X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial culmina su proyecto estrella en Reino Unido: la terminal T2 de Heathrow

15/06/2011

MADRID (EP). Ferrovial ha iniciado los trabajos de cubierta y cerramiento del nuevo edificio terminal T2 del aeropuerto londinense de Heathrow, su mayor proyecto de construcción en Reino Unido, informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino se adjudicó en marzo de 2010 este contrato valorado en 812 millones de libras (unos 920 millones de euros al cambio actual) en uno de los seis aeródromos británicos que controla a través de BAA.

Ferrovial destacó en un comunicado que el inicio de los trabajos de cerramiento constituye un "hito" en la evolución de la ejecución de las obras y el cumplimiento de los plazos previstos para su ejecución.

El proyecto de la T2 incluye el diseño y construcción del nuevo edificio, las plataformas para el estacionamiento de aeronaves, la conexión con el edificio satélite T2B y la carretera de acceso, entre otras dotaciones.

La nueva T2 reemplazará al edificio terminal actual y al edificio Queens Building, ambos construidos en la década de los cincuenta, y está previsto que se inaugure en el primer semestre de 2014.

Tendrá capacidad para acoger unos veinte millones de pasajeros anuales y, según Ferrovial, contará con un innovador diseño que permitirá además reducir en un 40% las emisiones de CO2.

OBRA ESTRATÉGICA

El consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya, considera "estratégica" para la expansión internacional del grupo esta obra, "ya que afianza las importantes perspectivas de crecimiento que la empresa tiene para los próximos años en un mercado clave como el de Reino Unido".

A cierre del pasado año, la compañía controlada por la familia Del Pino sumaba una cartera de obras en Reino Unido e Irlanda valorada en 1.797 millones de euros y, según sus datos, es la empresa española con mayor presencia en estas islas, donde cuenta con 300 empleados.

Además de la nueva T2, en la cartera de Ferrovial sobresalen obras en el Crossrail, la conexión ferroviaria subterránea que cruza Londres, y en el proyecto de modernización de escuelas secundarias Building Schools for the Future. También construye varias autopistas en Irlanda.

Reino Unido es actualmente la primera fuente de ingresos de Ferrovial. En 2010 aportó más de un tercio (el 35%) de la facturación del grupo, frente al 31% logrado en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad