X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Glencore dispara su beneficio trimestral un 47%, hasta los 612 millones de euros

15/06/2011 La compañía helvética tiene como uno de sus principales accionistas al millonario español Daniel Maté

Baar, SUIZA (EP). El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 1.301 millones de dólares (898 millones de euros), lo que supone un 46,8% más que los 886 millones de dólares (612 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos de la empresa, domiciliada en Suiza y donde participa el millonario español Daniel Maté con un 6% del capital, alcanzaron en los tres primeros meses de 2011 los 44.226 millones de dólares (30.558 millones de euros), un 39,4% más en comparación con los 31.729 millones de dólares (21.923 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Glencore publica este trimestre por primera vez sus resultados financieros, ya que así le obliga su reciente salida a bolsa tanto en Londres, donde se convirtió en la mayor OPV de este mercado, como en Hong Kong. De hecho, fue la tercera mayor salida a bolsa de toda la historia en Europa tras las OPV de Deutsche Telekom y la italiana Enel.

El consejero delegado de Glencore, Ivan Glasenberg, destacó que su salida al parqué bursátil mostró un "considerable apoyo" de los inversores a su modelo de negocio, su estrategia y su habilidad para generar importantes retornos en el largo plazo.

"Nuestros primeros resultados trimestrales muestran que Glencore continúa generando un fuerte retorno de capital, enfatizando los beneficios únicos derivados de tener un mercado a gran escala y unas actividades industriales repartidas en una base diversificada de materias primas", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad