X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sniace prevé un beneficio récord en el primer semestre del año

15/06/2011 La empresa ganó 5 millones de euros hasta marzo pasado, un resultado que supera al de todo el ejercicio anterior

MADRID (EFECOM). El presidente del grupo químico y papelero Sniace, Blas Mezquita, afirmó hoy en la Junta de Accionistas que la compañía registrará un resultado en el primer semestre del año "excepcional y el mejor de la historia" y prometió buscar fórmulas para que los accionistas participen de los beneficios.

La empresa ganó 5 millones de euros hasta marzo pasado, un resultado que supera al de todo 2010, gracias al incremento de las ventas de celulosa, fibra y energía.

La cifra de negocio aumentó un 38 %, hasta los 42,3 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA creció el 269 %.

Esta positiva evolución de las cuentas de la compañía se está manteniendo durante los meses siguientes, explicó Mezquita durante su discurso en la Junta de Accionistas.

"Si la segunda parte del ejercicio continúa por esta senda, buscaremos fórmulas para que los accionistas puedan participar de los beneficios de la sociedad", añadió.

El presidente recordó que durante 2010 se firmaron una serie de acuerdos que garantizan la viabilidad del negocio ya que garantizan a la empresa un suministro de materia prima a un precio de mercado ajustado, la venta durante siete años de toda su producción de bioetanol a BP Oil y de toda la producción durante 10 años de su filial polaca de biocarburantes.

La Junta de Accionistas ha aprobado por una amplia mayoría todos los puntos incluidos en el orden del día, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad