X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UE aprueba los 210 millones para los agricultores afectados por crisis del pepino

14/06/2011 España vota en contra por considerar insuficientes las ayudas que compensarán en torno al 50% de las pérdidas sufridas

BRUSELAS (EFECOM). La Unión Europea (UE) compensará con 210 millones de euros las pérdidas sufridas por los productores de hortalizas y frutas como consecuencia de la caída de las ventas ligada a la bacteria "E. coli".

El comité de gestión de la UE, que reúne a expertos de los Veintisiete, aprobó hoy un fondo especial por esa suma, con el voto en contra de España y otros países, informó a Efe el secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit.

Las ayudas compensarán en torno al 50 por ciento de las pérdidas sufridas por los productores que, como consecuencia de la crisis, se han visto obligados a retirar del mercado pepinos, tomates, lechuga, calabacines y pimientos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad