X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isidro Fainé prevé que España no creará empleo hasta finales de 2012 y que la mora llegará al 7%

15/06/2011 El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) pronostica un crecimiento del PIB del 2,2% a finales del año que viene

SANTANDER (EP). El presidente de La Caixa, y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha asegurado que España no volverá a crear empleo hasta finales de 2012, momento en el que situó el crecimiento del PIB en un 2,2%, y pronosticó que hasta entonces la morosidad escalará hasta el 7%, porque la crisis económica "todavía continuará".

"El crecimiento del PIB se situará en el 2,2% a finales de 2012, será una recuperación muy lenta, que irá subiendo poco a poco, y no se empezará a crear empleo hasta entonces", afirmó Fainé, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

El presidente de La Caixa advirtió de que "lo normal" en este entorno económico es que la morosidad actual del 6% siga subiendo hasta el 7%, aunque señaló que el principal problema de la mora está en los promotores y constructores, porque la que afecta a los parados es solo de un 1,2%.

Además, Fainé apuntó que España "tiene un largo camino y le costará salir adelante, porque han coincidido la crisis financiera, económica y social, y por medio estarán las elecciones; todo ello influye en la confianza".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad