X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 'Tesoro' de jornada: El Ibex 35 se apunta la mayor subida de lo que va de mes

14/06/2011 El mercado español cierra con una fuerte subida del 1,87% tras el éxito de la colocación pública de 5.417 millones en letras

MADRID (EUROPA PRESS).El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 1,87%, la mayor en lo que va de mes, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.132,6 puntos, en una jornada marcada por una nueva subasta del Tesoro Público, que ha logrado colocar 5.417,54 millones de euros en la subasta de letras a 12 y 18 meses.

La sesión terminó con todos los valores en positivo. Los mayores avances correspondieron a BME (+3,63%), IAG (+3,25%), Gamesa (+3,18%), Bankinter (+3,16%) y Acciona (+3,13%). Repsol YPF, por su parte, rebotó un 2,58%, seguido de Banco Popular (+2,47%), Banco Santander (+2,46%) e Iberdrola y BBVA (+2,34%).

La relajación experimentada por la prima de riesgo en la jornada de este martes --hasta los 250 puntos básicos-- unido al repunte de la inflación en China, que hace prever una recuperación del consumo, ha relajado la tensión que ha vivido el mercado en los últimos días ante las dudas sobre el nuevo rescate de Grecia.

 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad