X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China eleva en medio punto las reservas exigidas a la banca por 6ª vez este año

15/06/2011 El Banco Popular de China ha decidido elevar en medio punto a partir del 20 de junio el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca ante las preocupaciones por el alza de los precios

PEKÍN. De este modo, el coeficiente de reservas en depósito exigido a los grandes bancos del país pasará a situarse desde el próximo lunes en el 21,5%, una cifra récord.

La inflación interanual de China se situó en mayo en el 5,5%, dos décima más que el dato récord registrado el mes anterior, y su nivel más elevado en 34 meses. Esta subida se debió principalmente al incremento del precio de los alimentos, que se dispararon 11,7% en mayo. En términos intermensuales, los precios aumentaron una décima.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad