X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus, ante los cargos que acumula: "Tiraré el córner, lo remataré y me pondré de portero"

14/06/2011 El presidente de la Diputación mantendrá el cargo, ejercerá de diputado autonómico y de alcalde de Xàtiva. "Soy como Superman", asegura

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado durante este martes, durante el último pleno de la corporación provincial de la legislatura 2007-2011, que "han sido cuatro años inolvidables e intensos, de muchos programas y muchas ilusiones".

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan provincial para la próxima legislatura "para que todos los ayuntamientos tengan el catastro al día", según ha informado la institución provincial en un comunicado en un comunicado.

Rus, tras el pleno, y a preguntas de los periodistas, se ha comparado con Superman por poder compatibilizar sus cargos como presidente de la Diputación, diputado en las Corts Valencianes y alcalde de Xàtiva (Valencia). "Tiraré el córner, lo remataré y me pondré de portero", ironizó el dirigente.

En una sesión plenaria en la que todos los grupos políticos que conforman la Diputación de Valencia han hecho balance de esta última legislatura, el presidente provincial ha celebrado la "voluntad de diálogo y acuerdo" que, según ha dicho, ha habido entre el equipo de Gobierno y la oposición, algo que, a su juicio, "ha sido muy positivo y de un gran sentido común".

Del mismo modo, ha agradecido la labor realizada por el portavoz del grupo popular en la institución provincial, Juan José Medina, por haber defendido las "propuestas y proyectos de futuro que se iban planteando", y ha recordado al diputado provincial, Francisco Chirivella, "que nos tuvo que dejar en tan sólo seis meses".

Rus también ha tenido palabras de agradecimiento para los portavoces de los grupos PSPV y EU, Rafael Rubio y Jesús León, a quienes ha felicitado por su "buen talante" y su "ánimo de trabajar para alcanzar acuerdos que beneficiaran al conjunto de ciudadanos de la provincia". "Siempre ha habido comprensión y muchas ideas", ha resaltado.

"Ha sido una legislatura muy correcta y muy positiva porque se han puesto en marcha 14 nuevos planes provinciales 'Sona la Dipu'", ha remarcado. Al respecto, ha apuntado que, "para la próxima, vamos a seguir en esta línea de trabajo, con ilusión y con ganas de promover proyectos y programas que redunden en el beneficio de los valencianos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad