X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor baja dos milésimas su tasa diaria y se sitúa en el 2,137%

14/06/2011 El 'índice hipotecario' encadena tres sesiones consecutivas de descensos y regresa a la cota de inicio de mes

MADRID (EP). El Euribor ha bajado dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,137%, con lo que suma tres sesiones consecutivas de descensos y regresa a la cota que marcó a comienzos del mes de junio.

El índice ha contenido la escalada alcista que marcó la pasada semana, cuando llegó a registrar una cota máxima del 2,157%, después de que el Banco Central Europeo decidiese posponer una subida de tipos a un próximo encuentro, posiblemente en julio.

El mercado interbancario vive unos días de tensa calma, pendiente de la reunión que mantendrá el próximo 20 de junio el Ecofin en la que podría adoptar medidas para rescatar de nuevo a Grecia. La prima de riesgo se disparó el lunes, pero este martes ha vuelto a relajarse hasta los 254 puntos básicos, lo que ha permitido al Euribor sumar una nueva sesión de descensos.

De este modo, con diez días de cotización en lo que va de mes, el índice sitúa su tasa mensual en el nivel por debajo del nivel de mayo (2,147%), con lo que de continuar así hasta el final de junio podría experimentar descensos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad