X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La Plataforma Nou Valencia empieza a tener buena pinta"

El BROKER ENMASCARADO. 17/06/2011 "Plataforma Nou Valencia no es la única ni la primera que ha seguido este camino ejemplar. Mucho antes, y es de justicia decirlo y reconocerlo, han sido las gestiones de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia Club de Fútbol..."

VALENCIA. O al menos eso me parece a mí. Aunque no conozco su modelo de gestión en cuanto a empresas de entretenimiento deportivo, ni quien liderara esta faceta, ni qué plan de actuaciones tiene previsto para afrontar la situación económica del club a coto, medio y largo plazo en referencia a la deuda, parcelas y campo nuevo, los pasos dados parecen ser prometedores.

Ya en su día critiqué que el aficionado nunca perdona a aquél que inicia la vía judicial para hacer capitular a un consejo. Al menos cuando se utiliza como alternativa de desgaste, que no de propuestas. El aficionado, accionista o acreedor del club quiere escuchar, aunque cada uno posiblemente desde un punto de vista diferente, un mensaje constructivo y de propuestas claras que ayuden a discernir porque este sí y aquel no.

Para tal fin era fundamental, al menos en un primer momento, darse a conocer y el camino de la denuncia, sin abuso, puede resultar legítimo. El segundo aspecto era dotar a la plataforma de un canal de comunicación directo con los aficionados a través de Internet. Todo un acierto, además de imprescindible, a la hora de atraer a la suficiente masa social que haga que al menos la actual directiva del club se plantee abrir una línea dialogo con la plataforma.

Pero más allá del potencial uso de Internet por parte de la Plataforma Nou Valencia, quizá lo que más me ha interesado es el siguiente paso dado. El encargo de una encuesta donde los aficionados se han podido manifestar libremente, expresando sus inquietudes sobre nuestro club, sus dirigentes, sus accionistas... Es un ejercicio de transparencia que debemos aplaudir. No lo dudo, también el señor Llorente y Piles lo habrán festejado.

Por desgracia, Mestalla ha dejado de ser el juez supremo del devenir del club. Tampoco su junta general. Solo hay que ver las últimas acontecidas. Por desgracia, en las grandes sociedades, y el Valencia CF SAD lo es, no es una situación anormal. ¿O a caso han escuchado ustedes voces discrepantes sobre otras sociedades valencianas en una situación similar?

Fíjense que para mí, lo de menos es el resultado de la propia encuesta. Su análisis (que ya habrá tiempo y forma para realizarlo), lo bien intencionado (o no) de sus preguntas, el muestreo realizado... no me importa. El valor esta en la transparencia, muy en horas bajas en nuestra sociedad, con la que la Plataforma Nou Valencia ha decido seguir creciendo como alternativa a los actuales dirigentes del club.

Aunque les parezca algo exagerado, "este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad" (Neil Alden Armstrong). Y así es. El aficionado siempre agradece que sus opiniones formen parte del debate y por desgracia Llorente y Piles no lo han acabo de entender.

También les digo que este grupo, Plataforma Nou Valencia, no es el único ni el primero que ha seguido este camino ejemplar. Mucho antes, y es de justicia decirlo y reconocerlo, han sido las gestiones de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia Club de Futbol. Sus asociados pueden estar sobradamente satisfechos.

Los siguientes pasos. Sin lugar a dudas el hecho determinante será cuando la plataforma consiga anunciar que cuenta con el dinero suficiente (más un proyecto sólido de gestión económica y deportiva)  para cancelar una parte significativa de la deuda de la Fundación VCF con Bankia que les otorgue en consecuencia un participación significativa del accionariado del club.

De momento tienen tiempo para alcanzar ese anhelo. Al fin y al cabo, a la deuda contraída por la fundación con Bankia le quedan unos pocos años para su amortización, tiempo suficiente a mi juicio para ordenar un proceso de compra del club.

Es evidente que si el Valencia CF SAD lo tiene complicado para rebajar su deuda (368 millones de euros) una vez liquidado la mayor parte de su patrimonio deportivo, no les quiero contar a ese ente extraño que es la fundación (81). Por lo tanto, a buen seguro ese momento llegará. No sean ustedes la próxima decepción.
________________________________________________________

(Para consultar los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad