X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Panamá visita el bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos

18/05/2010 Ricardo Martinelli estuvo acompañado por el presidente de Mercadona, Juan Roig y por los presidentes de dos empresas interproveedoras de la compañía con actividad en Panamá; Ramafrut y José Estévez

MADRID. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó ayer el bloque logístico que Mercadona tiene en Ciempozuelos (Madrid) aprovechando su estancia en España con motivo de la celebración de la cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe. Martinelli  recorrió junto al presidente de la compañía, Juan Roig, las instalaciones de este bloque, uno de los más modernos y avanzados tecnológicamente del mundo.

El interés mostrado por el presidente de Panamá por conocer personalmente las instalaciones de Mercadona pone de manifiesto el alto nivel de esta plataforma logística donde se combinan la eficiencia y la productividad con las mejoras condiciones laborales. El primer dirigente panameño ha destacado que "es un ejemplo del importante avance que supone para la sociedad el compromiso de las compañías con la innovación y el desarrollo tecnológico".

Inaugurado en diciembre de 2007, el bloque logístico de Mercadona ha supuesto una inversión de 300 millones de euros. En él trabajan 600 personas, ocupa una extensión de 200.000 metros cuadrados y consta de una nave de secos y una de frío. Su alto grado de automatización facilita la preparación de 20.000 palets diarios, eliminando  cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir y minimizar el riesgo de accidentes laborales. Además, cuenta en sus instalaciones con un centro educativo infantil gratuito para los hijos de los trabajadores.

La comitiva panameña se completaba con el vicepresidente canciller de Panamá, Juan Carlos Varela; el ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez; el ministro de Obras Públicas, José Suárez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Melitón  Arrocha; y el embajador de Panamá en España, Álvaro Tomás.

Además, la visita también contó con la presencia de José Ramón Estévez, presidente de bodegas José Estévez, y de Manuel Cervera, presidente de Ramafrut, ya que ambas empresas desarrollan actividad comercial desde hace varios años con Panamá.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad