X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica prepara su consejo como futura cotizada y ficha a Ángel Corcóstegui

14/06/2011 El exvicepresidente del Santander se incorpora al nuevo consejo de administración de la entidad que lidera Caja Navarra en calidad de independiente

VALENCIA (AGENCIAS). La Junta General de accionistas de Banca Cívica ha aprobado en una sesión celebrada este lunes la modificación de la composición de su Consejo de Administración, reduciendo su número de miembros de 20 a 15 personas. Diez consejeros han cesado y se ha anunciado el fichaje de otros tres nuevos consejeros independientes.

Destaca la incorporación de Ángel Corcóstegui (Bilbao, 1951), un referente del sistema financiero y bancario español, así como uno de los principales artífices de la fusión entre el Santander y el BCH. Corcóstegui fue consejero delegado de esta entidad hasta 2002.

Marta de la Cuesta y Pedro Pérez Fernández pasan también a formar parte del Consejo de Administración. Los consejeros que cesan en su cargo son: Ángel Ibáñez, José Luis Ros, Jaime Montalvo, José María Arribas, Leoncio García, Ricardo Martí Fluxá, Emilio Jordán, Petronila Guerrero, José Miguel Rodríguez Fraga y David Cova.

Ángel Corcóstegui Guraya nació en Bilbao en 1951. Es doctor en Finanzas y MBA por The Wharton Business School (beca Fulbright), y es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Santander. Entre 1994 y 2002 fue Consejero Delegado y Primer Vicepresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH / BCH).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad