X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ritmo de reactivación en EE UU es "frustrante", según miembro de la FED

14/06/2011 El ritmo de reactivación económica de la economía de Estados Unidos tras la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas sigue siendo "frustrante", dijo ayer el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker

WASHINGTON (EFECOM). "Si bien los factores que afectaron a la disminución del ritmo en el primer trimestre pueden haber sido pasajeros, la incapacidad hasta ahora de la expansión para adquirir un ímpetu mayor ha sido frustrante", declaró el funcionario durante una conferencia en Roanoke, Virginia.

El aumento más débil que lo calculado inicialmente en el gasto de los consumidores, los recortes de los gastos gubernamentales y los elevados precios de los combustibles se combinaron para contener en apenas el 1,8 % el crecimiento de la economía de EEUU entre enero y marzo.

En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del PIB había sido del 3,1 %, y en todo el año pasado la mayor economía del mundo tuvo un crecimiento del 2,9 %, según los informes del Gobierno.

Al término de la reunión en abril de su Comité de Mercado Abierto, la Reserva Federal calculó hoy que la economía de Estados Unidos crecerá este año entre un 3,1 % y un 3,3 %, por debajo de lo previsto el pasado mes de enero, cuando avanzó que el crecimiento podría llegar al 3,9 por ciento.

Lacker, quien este año no es un miembro con voto en el Comité de Mercado Abierto que establece la política monetaria de la Reserva Federal, habitualmente se preocupa más porque la inflación pueda acelerarse que por el desempleo alto.

Hoy, en la conferencia sobre el sector fabril en el sur de Estados Unidos, Lacker se refirió a la debilidad del empleo, pero no mencionó la amenaza de inflación, lo cual sugiere que a la Reserva todavía no le parece necesario el abandono de su política de estímulo monetario.

La renuencia de muchas compañías a aumentar su número de empleados a pesar de la demanda creciente señala que el crecimiento económico podría mantenerse tímido "por un período largo", dijo Lacker.

En mayo disminuyó notablemente la contracción de personal por parte de las empresas y el índice oficial de desempleo subió una décima al 9,1 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad