X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr Vallehermoso se hace con el 99,9% de su filial gala Tesfran a través de una OPA

14/06/2011

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso, a través de su filial de patrimonio Testa, se ha hecho con el 99,99% de su filial francesa Tesfran, al comprar acciones representativas del 0,88% del capital de esta firma en la OPA que lanzó sobre la compañía por un importe de 6 millones de euros.

En virtud de la OPA, la compañía que preside Luis del Rivero se ha hecho con un paquete de 295.485 acciones de Tesfran, a un precio de 20,30 euros por acción.

De esta forma, acudieron a la oferta el 99,1% del total de 298.157 acciones de Tesfran a las que se dirigía la OPA.

Así, Sacyr, que a través de Testa ya tenía el 99,11% de Tesfran, tras la OPA eleva su participación en la compañía hasta el referido porcentaje del 99,99%.

Tesfran es una sociedad que cotiza en la Bolsa de París a través de la que Sacyr ostenta la propiedad de una torre de oficinas del centro financiero de 'La Defense' de la capital gala.

La Tour Adriá, construida en 2002, cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados repartidos en cuarenta plantas.

Con la oferta, Sacyr no busca excluir de cotización la compañía titular directo de la torre, sino hacerse con las acciones que aún no controla y ofrecer una posibilidad de "liquidez inmediata" a sus actuales propietarios.

Según datos del folleto de la OPA que recoge Europa Press, Sacyr ha tenido "en los últimos doce meses" oportunidad de estudiar "diferentes ofertas de compra" de esta empresa y su correspondiente activo.

No obstante, "las condiciones económicas que prevalecieron durante dicho período no permitieron que ninguna de estas ofertas prosperara de forma satisfactoria", añade la empresa en el folleto.

Sacyr sacó a Bolsa Tesfran a finales de julio de 2006 mediante una colocación de títulos equivalentes al 10% de su capital social dirigida a inversores institucionales, y meses después de adquirir el edificio Tour Adria por unos 600 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad