X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE no compró deuda pública por undécima semana consecutiva

14/06/2011 La entidad monetaria europea informa de que quiere absorber hoy durante una semana 75.000 millones de euros, cantidad que corresponde a la deuda adquirida hasta ahora

FRÁNCFORT (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) no compró deuda pública de la zona del euro la semana pasada, por undécima semana consecutiva, y hoy retirará liquidez para evitar que suba la inflación.

La entidad monetaria europea informó ayer de que quiere absorber hoy durante una semana 75.000 millones de euros, cantidad que corresponde a la deuda adquirida hasta ahora.

El BCE ofrecerá a los bancos una tasa de interés máxima del 1,25 % por el efectivo.

El banco europeo contempla ahora la participación voluntaria de los acreedores privados en un nuevo rescate a Grecia y apoya que renueven de forma voluntaria sus bonos griegos una vez que hayan vencido, pero se opone firmemente a una reestructuración de la deuda.

La entidad monetaria ha advertido de que no aceptará bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación en caso de que se produzca un impago.

La rentabilidad de los bonos griegos a diez años se situaba hoy en el 17,19 % y su diferencial con los bonos alemanes en 1.422,9 puntos básicos.

Alemania está a favor de una participación del sector privado en el nuevo paquete de rescate a Grecia y propone aplazar siete años el vencimiento de los bonos griegos.

Las agencias de medición de riesgo ya han dicho que calificarán una reestructuración de la deuda griega como un impago.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo la semana pasada que "sería un enorme error aprobar una decisión que pudiera desencadenar un impago de la deuda griega".

El BCE va a mantener el programa de compra de deuda pública en el mercado secundario, que inició el 10 de mayo de 2010, para ayudar a los países que atraviesan dificultades de financiación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad