X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El alcalde de Paterna ofrece responsabilidades a la oposición en el gobierno municipal

13/06/2011 Lorenzo Agustí otorga la Atención a la Dependencia, el Control Presupuestario y el Servicio de Empleo a ediles del PSOE, Compromís y EU

VALENCIA (EP). El alcalde 'popular' de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, ha ofrecido funciones de responsabilidad en el gobierno municipal a los grupos de PSOE, Compromís y EUPV.

Agustí dio a conocer este lunes en rueda de prensa las funciones y atribuciones que ha delegado entre los distintos concejales de la corporación municipal y, junto al reparto de responsabilidades que ha encomendado a los concejales del PP, ha hecho extensiva la competencia de gobierno a los grupos de la oposición, han informado fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, ha ofrecido a Lorena Benlloch, cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales las competencias de Atención a la Dependencia; a la concejala de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, el Control Presupuestario y finalmente a Javier Parra, candidato de EUPV, le ha otorgado las competencias en materia de Servicio de Empleo.

El reparto de delegaciones ha quedado dividido en cinco áreas de gobierno, reduciendo una respecto a la legislatura anterior: Área de Garantia Social y Empleo, Área de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia, Área de Politica Territorial y Vertebración, Área de Gestión Municipal y Área de Infraestructuras, han precisado las mismas fuentes.

Lorenzo Agustí subrayó ayer que se había reunido con todos los concejales que tendrán responsabilidades de gobierno. A todos sin excepción les pidió "máxima responsabilidad y total dedicación en el desempeño de sus funciones".

Respecto a la presencia de miembros de la oposición en la gestión de gobierno, Agustí indicó que la ciudadanía "está pidiendo una democracia plena, en la que pese a la mayoría absoluta, todos los grupos políticos se impliquen en la salida de la crisis, en la atención a las personas, en la aplicación de medidas de austeridad, en que todos trabajemos para mejorar la situación económica".

Agustí añadió que pese a que la decisión estaba tomada desde hace semanas, les había ofrecido funciones "en atención a la labor realizada durante la pasada legislatura y en los ofrecimientos de colaboración que hicieron durante sus respectivos discursos en la toma de investidura". "Espero la colaboración de todos, con la mayor lealtad, para sacar adelante nuestro municipio", añadió.

El primer edil explicó que cada uno de los concejales tiene desde este momento, y salvo que renuncien, "plenas facultades para actuar y decidir, con el objetivo de hacer lo mejor para Paterna". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad