X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector del mueble de oficina se estabiliza tras perder dos tercios del mercado en tres años

14/06/2011

MADRID (EP). El sector del mobiliario de oficina se estabilizará este ejercicio, tras sufrir una contracción de dos tercios del mercado desde el año 2007 como consecuencia de la crisis, según se ha puesto de manifiesto en el X Encuentro Empresarial organizado por Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (FAMO).

En los primeros meses de 2011, el sector ha registrado un crecimiento del 5%, con comportamientos distintos en función de las gamas de productos, ya que la gama alta aumenta un 15%, mientras que la media desciende un 2%, según señaló el consultor Juan Carlos Santos durante el evento.

El sector cerró el pasado ejercicio con un retroceso del 8% en el consumo y del 11% en la producción respecto a 2009, año "funesto" para esta actividad, con bajadas del 39% en el consumo y del 36% en la producción. "El mercado ya ha tocado fondo y se va a estabilizar en una contracción a un tercio de lo que llegó a ser en 2007", apuntó Santos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad