X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las firmas de bolsa que operan en España reducen su beneficio hasta abril un 11,4%

13/06/2011 Las sociedades y agencias de valores junto a las gestoras de cartera ganaron 87,8 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, de los cuales las primeras monopolizaron el 95%

MADRID (EFE). Las empresas de servicios de inversión rompieron en abril la racha positiva que iniciaron en febrero y mantuvieron en marzo y, de esta forma, en los cuatro primeros meses del año ganaron 87,8 millones de euros, el 11,4 % menos que un año antes, según los datos facilitados hoy por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Las firmas de bolsa ganaron entre enero y febrero 44,1 millones, el 8 % más que en el mismo periodo de 2010. La buena racha continuó en marzo y entonces la mejora del beneficio fue del 11,26 % en los tres primeros meses de 2011, respecto al periodo enero-marzo de 2010.

De los beneficios obtenidos por las empresas de servicios de inversión -sociedades, agencias de valores y sociedades gestoras de cartera registradas ante la CNMV- 84,1 millones correspondieron a las sociedades de valores, que ganaron el 10,5 % menos que en los cuatro primeros meses de 2010.

Las agencias de valores -entidades que sólo pueden operar para terceros y no por cuenta propia como las sociedades-, ganaron 3,2 millones, el 22 % menos que entre enero y abril de 2010.

Por último, las sociedades gestoras de cartera prácticamente dividieron por tres los beneficios logrados en los cuatro primeros meses del año, ya que lograron un beneficio de 373.000 euros frente a los 979.000 del mismo periodo del año anterior.

Las comisiones percibidas por el conjunto de las empresas de servicios de inversión subieron hasta 336,7 millones de euros -frente a los 317,5 millones del año anterior- de los que la mayor parte (215 millones) se ingresó en concepto de tramitación y ejecución de órdenes.

De las 162 empresas registradas ante la CNMV, 50 eran sociedades de valores, 45 agencias de valores, y seis sociedades gestoras de cartera, en tanto que las empresas de asesoramiento financiero eran 61.

En su nota, la CNMV advierte de que los datos contables publicados hoy no incluyen a las empresas de asesoramiento financiero (EAFI), cuyos datos se publican semestralmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad