X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner vuela sobre Silverstone y arrebata el liderato a Lorenzo

13/06/2011

SILVERSTONE (REINO UNIDO) (AGENCIAS). El australiano Casey Stoner arrebató el liderato del Mundial de MotoGP este domingo al español Jorge Lorenzo, ganando en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba del campeonato, donde su equipo, Honda, firmó un 'doblete'.

El segundo puesto de su compañero italiano Andrea Dovizioso en el circuito británico redondeó el éxito de Honda este fin de semana, en el que sólo el estadounidense Colin Edwards, tercero, pudo defender el honor de las motos Yamaha.

Jorge Lorenzo sufrió una caída y abandonó en un día en el que la pista del circuito británico estuvo mojada debido a la lluvia, al igual que su compañero estadounidense de escudería Ben Spies, que también dejó la carrera.

Tras la victoria en Silverstone de Stoner, el australiano suma 116 puntos al frente de la clasificación del Mundial, mientras que el mallorquín sigue con 98 unidades, por lo que ahora va segundo. Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso ocupa la tercera posición, con 83 en su casillero.

"Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Tuvimos una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, acabarla con una victoria ha sido fantástico", comentó Stoner tras el 'doblete' de Honda.

Por su parte, Dovizioso, reconoció que el australiano es "muy fuerte en estas condiciones", lo que le llevó a preferir "gestionar la carrera lo mejor" que pudo.

El italiano Valentino Rossi, que salió desde la 13ª posición, tuvo que conformarse con uno de sus peores resultados deportivos de los últimos cuatro años, quedando sexto, lo que le hizo sumar 10 puntos en el Mundial que le sitúan cuarto en la clasificación general, que domina un Stoner en racha.

El australiano sumó en Silverstone su 27º triunfo, habiendo participado este domingo en su 150º gran premio. Tras haberse impuesto en las citas de Francia y de Cataluña, Stoner volvió a demostrar este domingo que se encuentra en un momento de forma excepcional, con una tercera victoria consecutiva en un Mundial en el que ya ha ocupado en cuatro ocasiones el escalón más alto del podio.

En un nivel competitivo inferior al de Stoner, el veterano Edwards, de 37 años, volvió a tener una actuación destacada, logrando este domingo su tercer puesto, el 12º podio de su dilatada carrera.

El también estadounidense Nicky Hayden quedó en cuarta posición, mientras que el español Álvaro Bautista acabó quinto, firmando un buen resultado para Suzuki, que llevaba tiempo sin registrar un rendimiento como ese.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl se hizo aún más líder en la categoría, ganando la carrera de la cita británica, en la que fue más rápido que el local Bradley Smith (Tech3), segundo, y que el italiano Michele Pirro (Moriwaki), tercero. En la clasificación del Mundial de la categoría, el germano suma ahora 127 puntos, mientras que el italiano Simone Corsi, es segundo (65), y el japonés Yuki Takahashi (56) está tercero.

El alemán Jonas Folger se llevó la victoria en 125cc, por delante del francés Johann Zarco y del español Héctor Faubel, mientras que la clasificación general de esta categoría se mantiene con el mismo líder, el también español Nicolás Terol, que tuvo que conformarse con el séptimo puesto en Silverstone.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad