X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno venezolano prevé un crecimiento del 5% para este año

13/06/2011 La economía de este país ya reportó un crecimiento de un 4,5 por ciento en el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo del ejercicio pasado, lo que marca un cambio de tendencia con relación a la caída de 2010

CARACAS (EFECOM).- La economía venezolana crecerá este año en "al menos" un 5 por ciento, más del doble del 2 por ciento previsto en el presupuesto anual, dijo hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

"Vamos hacia un crecimiento que, a pesar que en el presupuesto está en un 2 por ciento, va a ser de al menos un 5 por ciento", declaró Eljuri en una entrevista con el canal Televen de la red privada de televisión.

Con un precio de venta de alrededor de cien dólares por barril del petróleo venezolano, principal fuente de divisas de Venezuela, el presidente del país, Hugo Chávez, pronosticó a inicios de abril pasado que la economía venezolana crecería un 4 por ciento en 2011.

La economía del país suramericano ya reportó un crecimiento de un 4,5 por ciento en el primer trimestre de este año en relación al mismo período del año pasado, lo que marca un cambio de tendencia con relación a la caída de un 1,7 por ciento registrada en 2010 y al decrecimiento de un 3,3 por ciento en 2009

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad