X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV amplía la nómina de denunciados por el informe 'La Corrupción de la Comunidad'

13/06/2011 La hace extensiva a Ángel Luna, Elena Valenciano; a la autora del texto, Eva Martínez, y al PSOE como responsable civil

VALENCIA. El PPCV ha presentado un escrito al juzgado de instrucción número 50 de Madrid en el que anuncia que amplía la denuncia que presentaron en su día por injurias contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por la presentación del informe 'La Corrupción de la Comunidad Valenciana', al diputado en las Corts Valencianes y exportavoz socialista en la cámara autonómica, Ángel Luna; a la secretaria de Política Internacional del PSOE y diputada en el Congreso, Elena Valenciano; a la autora del texto, Eva Martínez, y al PSOE como responsable civil.

Así consta en el escrito presentado en el juzgado, firmado el 9 de junio y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el PPCV pide a este órgano que tenga por realizada la designación de abogado y procurador y como acusación particular al secretario general del partido en la Comunitat, Antonio Clemente, "como formación política perjudicada por los hechos objeto de instrucción".

Asimismo, adjunta una serie de documentos, de cuyo contenido se desprende, según señala el escrito, que la presentación del informe se llevó a cabo en Madrid el 15 de marzo de este año en rueda de prensa y que participó no solo Alarte sino también lo hicieron Ángel Luna y Elena Valenciano.

Entre la documentación, además de fotografías de la rueda de prensa y los contenidos de la web del PSOE, también adjunta la carta remitida por la coordinadora del informe, Eva Martínez, a instituciones públicas y privadas de toda España, donde, según el escrito, se describe este documento como "una recopilación sistematizada y rigurosa de los casos de corrupción de mayor trascendencia y en los que están implicados cargos de las instituciones de nuestra Comunidad", y en el que se incide en la consideración de las personas mencionadas como un "entramado que tiene como objetivo implantar un modelo político basado en al corrupción".

El juzgado, en un auto de fecha 28 de abril, incoó diligencias previas y pidió la declaración de Alarte como imputado y de Clemente como denunciante, para lo que en ambos casos libró un exhorto al juzgado de sus respectivas residencias. El dirigente 'popular' declaró el pasado 31 de mayo en el juzgado de instrucción número 17 de Valencia, donde ratificó su escrito de denuncia contra Alarte por la publicación y difusión que se da al informe.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad