X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indo vende su planta de lentes en Tailandia por 2,68 millones

13/06/2011 La cotizada sigue suspendida en bolsa desde junio del pasado año cuando presentó concurso de acreedores

BARCELONA (EFECOM). La filial de Indo Internacional, Indelor Lens, ha vendido por 2,68 millones de euros su planta de lentes en Tailandia a la sociedad Insight Equity, según queda recogido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo prevé la venta del inmueble en el que se desarrolla la actividad productiva, la maquinaria y las instalaciones, además de incluir el traspaso de un determinado número de empleados, que no queda concretado por Indo.

La venta de la fábrica llega once meses después de la declaración de concurso de acreedores en la empresa óptica, un ajuste de las condiciones laborales de la plantilla y un proceso de desinversión de filiales y activos por parte de la dirección.

La compañía óptica Indo, que está suspendida de cotización desde junio del pasado año cuando presentó concurso de acreedores, cuadruplicó sus pérdidas en 2010, hasta alcanzar los 50,72 millones de euros durante el ejercicio en el que la empresa se declaró en concurso de acreedores.

El nivel de deuda de la empresa se situó en 2010 en 36,2 millones de euros en 2010, lo que implicó un empeoramiento del 4,5% durante el ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad