X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Las brujas convivirán con los datos del paro y la junta del Banco Santander

13/06/2011

VALENCIA (AGENCIAS). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular recibirán una nueva andanada de datos macroeconómicos durante la semana donde destacan las cifras de inflación en España y la Eurozona. Además, en el plano doméstico sobresale -y mucho- la junta de accionistas del Banco Santander.

De puertas afuera no habrá que perder de vista la balanza por cuenta corriente de EE UU y la inflación. Todo ello en la segunda 'cuádruple hora embrujada' del año, que tendrá lugar en los parqués no sólo estadounidenses sino también europeos -españoles incluidos-. Pero, además, hay otras citas de especial relevancia. A continuación, las más importantes.

 

LUNES 13 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos impagados y las cifras de sociedades mercantiles correspondientes al mes de abril.

-  Junta ordinaria de accionistas de Sniace.

-  La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebra durante toda la semana el ya tradicional encuentro dentro de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo. La de este año lleva por título 'El nuevo sistema financiero, las nuevas infraestructuras y el nuevo mercado laboral'.

-  La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, participan en la presentación del libro de FEDEA "Testigos, 25 años de economía española".

EUROPA

- Italia publica la producción industrial del mes de abril.

- El presidente del BCE pronuncia una conferencia en la London School of Economics.

- El BCE anuncia el volumen de deuda pública de la Eurozona adquirida.

ESTADOS UNIDOS

- El Tesoro norteamericano subasta letras a 1, 3 y 6 meses.

 

MARTES 14 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) del mes de mayo.

- El Tesoro Público subasta letras a 12 y 18 meses.

- El Banco de España da a conocer los datos de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España correspondientes al mes pasado.

EUROZONA

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y lleva a cabo otra operación de refinanciación especial que vence el 13 de julio.

- El candidato a presidir el Banco Central Europeo, el italiano Mario Draghi, se someterá a una audiencia del comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

- La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido da a conocer el Índice de Precios al Consumo correspondiente a mayo

- Francia publica la balanza de pagos del pasado mes de abril.

- El Tesoro griego subasta letras a seis meses.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo publica el índice de precios de producción de mayo.

- El Departamento de Comercio da a conocer los inventarios empresariales y las ventas minoristas de abril.

- Best Buy publica sus cuentas trimestrales.

 

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO

ESPAÑA

-  El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del primer trimestre de 2011

- CLH paga un dividendo complementario de 0,446 euros.

- CatalunyaCaixa presenta un informe sobre el sector inmobiliario residencial en España con las perspectivas del mercado de la vivienda.

EUROPA

- El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, mantiene su reunión anual con el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea.

- Francia difunde la evolución definitiva de su inflación armonizada de mayo.

- Reino Unido difunde la tasa de desempleo relativa a abril y la evolución de las solicitudes de subsidio de paro de mayo.

- Se publican las matriculaciones de turismos en Europa durante mayo.

- Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica las cifras de producción industrial correspondientes al mes de abril.

ESTADOS UNIDOS

- Se publican los ingresos reales; la evolución de su inflación y la evolución de su producción industrial. Todos ellos referidos a mayo.

- Además, se conocerán la encuesta manufacturera del Empire Estate de junio y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados.

 

JUEVES 16 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Obligación a 15 años.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su encuesta de coste laboral correspondiente al primer trimestre.

- La vinícola Bodegas Riojanas lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Cenicero (La Rioja).

- Reunión de la mesa negociadora de Iberia y el sindicato de pilotos Sepla.

EUROPA

- Eurostat difunde los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea y la zona euro y los datos sobre empleo durante el primer trimestre de 2011.

- La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, participa en un seminario sobre el sistema financiero mundial, que se celebra en París.

- Italia anuncia los datos definitivos de su inflación y de su inflación armonizada de mayo.

- Reino Unido difunde la evolución de las ventas al por menor de mayo.

ESTADOS UNIDOS

- Se ddivulgan las cifras de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a mayo.

- El Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- La Reserva Federal de Filadelfia divulga las cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense correspondiente a junio.

 

VIERNES 17 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de abril y la deuda de la Administración Pública correspondiente al primer trimestre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a abril.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- Banco Santander lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Santander.

- El vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, abre la última jornada del curso sobre el sistema financiero y el mercado laboral que organiza la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. A las 1100 horas, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, cierra las jornadas.

- El director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, interviene en el Foro Financiero Ámsterdam 2011, que se celebra en Ámsterdam, Países Bajos. [ES-CEN]

- La funeraria Funespaña lleva a cabo sus juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas en Almería.

- La Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) celebra una reunión extraordinaria para debatir la propuesta de reducción del número de miembros de sus órganos de gobierno.

- Además, este viernes tendrá lugar en España, Europa y EE UU la conocida como 'cuádruple hora bruja' de vencimientos de opciones y futuros tanto mensuales como trimestrales, al tratarse del correspondiente a junio.

EUROPA

- El Banco de Pagos Internacionales publica su informe anual.

- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, habla sobre el futuro de la Unión Europea en Dublín.

- Eurostat publica los datos sobre el comercio exterior de la UE en abril y los datos de producción en el sector de la construcción de la UE del mismo mes.

ESTADOS UNIDOS

- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica la actualización de sus previsiones mundiales, el informe sobre estabilidad financiera y el informe fiscal.

- La Universidad de Michigan publica los datos preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de junio.

- El instituto Conference Board da a conocer el Índice de Indicadores de Estados Unidos correspondiente a mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad