X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL se adjudica obras en el World Trade center de Nueva York por 12,2 millones

12/06/2011 Su filial estadounidense Judia realizará trabajos en la zona de tránsitos de la futura estación del metro del complejo que se esta reconstruyendo en la zona cero

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado un contrato de obras en la reconstrucción de una estación de transporte público del World Trade Center de Nueva York por un importe de 12,2 millones de euros, según datos oficiales del grupo.

La compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con este contrato a través de Judlau, la constructora que adquirió en Estados Unidos a finales de 2010.

El proyecto, adjudicado por la Port Authority of Nueva York & New Jersey (PATH), incluye trabajos en el 'hall' y en la zona de tránsito de este hall de la estación, dentro del proyecto global de reconstrucción que se está llevando a cabo en la misma.

Con este contrato, OHL refuerza su presencia en Estados Unidos y especialmente en Nueva York, donde entró a comienzos de 2011 al adjudicarse un contrato del metro por 132 millones de euros.

Este proyecto también se logró a través de Judlau, que además es la sexta constructora adquirida por el grupo español en Estados Unidos, desde que desembarcó en el país en 2006, mediante la adquisición de dos firmas en Florida.

En el caso de Judlau, OHL se hizo en noviembre de 2010 con el 50,1% del capital social de esta compañía por unos 56,2 millones de euros, más una cantidad adicional variable en función del Ebitda que genere la firma entre 2009 y 2012.

El país Norteamericano constituye uno de los mercados clave en la estrategia de internacionalización de la compañía del grupo Villar Mir. En materia de construcción, desde principios de año tiene dos delegaciones en el país, la Sureste (con sede en Miami) y la Noreste (Nueva York).

OHL está también presente en Estados Unidos a través de su división de medioambiente, y está pendiente de posicionarse también con la de concesiones, con la que actualmente figura como finalista en varios contratos.

La compañía que preside Villar Mir ya obtuvo el pasado año del exterior el 70% de sus ingresos y el 93% de su Ebitda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad