X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM reconoce negociaciones para limitar el impacto de su nacionalización

11/06/2011 La caja informa a la CNMV de que mantiene abiertas negociaciones con fondos y entidades "pero sin acuerdo o exclusividad alguna" para reducir el desembarco del FROB en su capital

ALICANTE (EP). Caja Mediterráneo (CAM) se haya en negociaciones con diversas entidades y fondos para la incorporación de éstos al accionariado de su futuro banco, informó la entidad alicantina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la caja aclaró que ni está sujeta a compromiso alguno de exclusividad en dichas negociaciones "ni ha alcanzado hasta la fecha acuerdo o preacuerdo alguno con cualquiera de dichas entidades o fondos".

Fuentes financieras señalaron a Europa Press que CAM mantiene abierta la búsqueda de socios e inversores y continúa trabajando para "minimizar" la solicitud de ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dentro de su plan de viabilidad.

Tras la ruptura del SIP de Banco Base -en el que participaban CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria-, Caja Mediterráneo pidió 2.800 millones al FROB para recapitalizarse y cumplir con los requisitos de "core capital" exigidos por el Banco de España para el sector de cajas. No obstante, aunque la andadura de la entidad es "inicialmente en solitario", la caja se muestra abierta a "sumar nuevos socios".

Según publica el diario ABC, un fondo de Estados Unidos estaría en conversaciones con Caja Mediterráneo para entrar con un capital de 1.000 millones de euros en la entidad, siempre y cuando se produjera un descuento mínimo del 55% sobre el valor de la caja en los libros.

A las 15.21 horas, las cuotas participativas de CAM cotizaban un 4% al alza y se situaban en los 4,9 euros, frente a los 4,71 euros con los que cerraron este jueves en el Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad