X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas prorrogará hasta 2013 las ayudas al desempleo

11/06/2011 El Fondo de Adaptación a la Globalización se creó en 2007 para asistir a los trabajadores afectados por deslocalizaciones. En 2009 se flexibilizaron sus reglas con objeto de que cubriera también a los despedidos a consecuencia de la crisis 

BRUSELAS (EP). La Comisión Europea ha propuesto este viernes prorrogar hasta finales de 2013 las ayudas extraordinarias del Fondo de Adaptación a la Globalización para recolocar a parados afectados por la actual crisis económica, que expiraban a finales de 2011. El Ejecutivo comunitario adopta esta iniciativa tras constatar que, pese a la recuperación, se seguirá destruyendo empleo en la UE durante los próximos meses.

"Aunque hay signos de recuperación económica, el número de europeos que todavía están buscando trabajo no sigue la misma tendencia", ha admitido el comisario de Empleo, László Andor.

El Fondo de Adaptación a la Globalización se creó en 2007 para asistir a los trabajadores afectados por deslocalizaciones. En 2009 se flexibilizaron sus reglas con objeto de que cubriera también a los despedidos como consecuencia de la crisis económica y de que la tasa de cofinanciación se elevara del 50% al 65% del coste de las medidas de recolocación.

Asimismo, se redujo de 1.000 a 500 el número de despidos necesarios para pedir ayudas del Fondo y se duplicó de 12 a 24 meses el periodo máximo de intervención.

Las medidas de flexibilidad caducaban a finales de 2011 porque las previsiones de aquel momento indicaban que la crisis ya habría concluido. Pero ahora el Ejecutivo comunitario cree que "las destrucciones de puestos de trabajo por el cierre de empresas continuarán todavía durante algún tiempo debido a la crisis". Por ello ha decidido proponer esta prórroga, que debe ser aprobada por la Eurocámara y los Veintisiete.

Hasta ahora, ha habido 77 solicitudes de ayuda al Fondo de Adaptación a la Globalización, por un importe de 353 millones de euros, que han servido para ayudar a 75.000 trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad