X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tile of Spain participará en la feria de diseño y arquitectura NeoCon de Chicago

11/06/2011 La participación en el certamen con el área de exposición busca reforzar la presencia de la industria cerámica española en el vasto mercado estadounidense

CASTELLÓN (EFECOM). La cerámica española estará presente, a través de su marca paraguas, Tile of Spain, en la feria de diseño, arquitectura e interiorismo NeoCon, que se celebra en Chicago (EEUU) del 13 al 15 de junio.

Según ha informado Ascer en un comunicado, Tile of Spain contará por sexto año consecutivo con un expositor informativo en la feria que se celebra en el "Merchandise Mart" de Chicago, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Tile of Spain contará con un área de exposición de producto innovador para mostrar al visitante profesional la versatilidad de la cerámica española.

Distribuirá información general del sector y se entregará al visitante profesional un listado con los fabricantes y los datos de los distribuidores que comercializan los productos expuestos en el mercado norteamericano.

Neocon es una feria que atrae a un público muy amplio y variado, que abarca desde arquitectos e interioristas hasta distribuidores, consumidores finales, ingenieros, constructores, prensa o estudiantes.

La participación española en NeoCon tiene como principal objetivo el de reforzar la presencia de la industria cerámica española en el mercado estadounidense y, concretamente, mejorar su posicionamiento en el segmento de la prescripción.

Este mercado, pese a que en los últimos años ha reducido sus compras de producto español, fue el séptimo en importancia para las exportaciones españolas en 2010, hasta alcanzar los 64,5 millones de euros.

En el primer trimestre del año ha experimentado un crecimiento del 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 15,4 millones de euros.

Estados Unidos es un mercado estratégico para el azulejo español, y por ello Tile of Spain cuenta con un plan sectorial de promoción específico, en el marco del cual se organizan a lo largo del año diversas acciones de promoción como seminarios, cursos de formación o participaciones en ferias.

Entre estas acciones destaca la participación española agrupada en Pabellón Oficial en la feria Coverings que se organiza desde desde 1988 en Orlando.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad