X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Los datos macro toman el relevo a los resultados

17/05/2010

Contabilidad Nacional, índices de negocios y de entradas de pedidos industriales, además de los indicadores de actividad del sector servicios, lo más destacado

VALENCIA (VP). La Seda de Barcelona, que es de las pocas cotizadas en publicar sus cuentas, lo hará este lunes en una sesión con escasas referencias a nivel doméstico. De puertas afuera, la atención se desplazará hacia EE UU donde se conocerá la encuesta manufacturera del Empire Estate de Nueva York correspondiente al mes de marzo, el índice inmobiliario de mayo que publica la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, mientras que en el plano empresarial destacan los resultados de Agilient Technologies.


La jornada del martes tendrá como protagonismo los índices de negocios y de entradas de pedidos industriales de marzo, además de los indicadores de actividad del sector servicios también referidos al mismo mes, que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, Cementos Portland, Elecnor y OHL celebran juntas de accionistas. En Alemania no habrá que perder de vista el índice ZEW de confianza empresarial de mayo; en el Reino Unido la evolución de la inflación de abril; mientras que en la Eurozona se anunciarán las cifras oficiales de inflación de abril y la balanza comercial de marzo. La primera economía del planeta anunciará los precios de producción industrial de abril y las casas iniciadas durante el mismo mes. En el plano microeconómico Hewlett Packard, Home Depot y Wal Mart Stores, entre otras, publicarán sus resultados correspondientes al primer trimestre del año.

El ecuador de la semana financiera vendrá marcado por el dato trimestral de Contabilidad Nacional, que correrá a cargo del INE. Asimismo, Criteria Caixa Corp celebra su junta de accionistas. En Japón se dará a conocer la primera estimación del PIB de los tres primeros meses de 2010. Por su parte, la economía norteamericana conocerá el IPC de abril, amén de las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, además de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED).

La junta de accionistas de SOS Corporación Alimentaria tendrá lugar el jueves; mientras en Alemania se publicará el índice de precios de producción de abril; en Italia los pedidos de fábrica también del mismo mes; y en EE UU los indicadores líderes de abril y a la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo; además de las habituales solicitudes semanales iniciales de subsidio por desempleo.

Como cada tercer viernes de mes habrá que estar muy pendientes del vencimiento de opciones y futuros -en esta ocasión de mayo-, lo que se conoce en el argot como ‘media hora embrujada’. De puertas afuera, los mercados europeos conocerán en la apertura la decisión del Banco de Japón en materia monetaria, mientras en el plano macro destacan la publicación de la balanza de pagos de la Eurozona del mes de abril; el informe IFO alemán de clima empresarial de mayo; y la balanza comercial italiana de abril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad