X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barclays, Deutsche Bank y HSBC dirigirán la próxima emisión para el rescate de Portugal

11/06/2011 Está previsto que se emitan 5.000 millones de euros en bonos a diez años

LUXEMBURGO (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) ha nombrado a las entidades Barclays Capital, Deutsche Bank y HSBC como directores conjuntos de la segunda emisión del organismo que está previsto se celebre a finales de este mes, en función de las condiciones del mercado, y cuyos beneficios irán destinados a financiar el rescate de Portugal.

El fondo de rescate europeo informa de que estas tres entidades han sido seleccionadas de entre los 46 bancos que componen el grupo de mercado del EFSF, siguiendo un proceso de selección "riguroso y transparente", realizado en colaboración con la oficina alemana de gestión de deuda, según informó el consejero delegado adjunto y director financiero del EFSE, Christophe Frankel.

El fondo explica que está previsto que se emitan 5.000 millones de euros en bonos a diez en la que será la primera subasta que se realiza en relación con el programa de ayuda financiera para Portugal.

Asimismo, informa de que una segunda emisión de apoyo al rescate de Portugal, esta vez de 3.000 millones de euros con vencimiento a cinco años, está previsto que se celebre antes de las vacaciones de verano. Los directores de esta operación se anunciarán poco antes de la emisión.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera celebró el pasado mes de enero con éxito su primera emisión de deuda a cinco años por importe de 5.000 millones de euros, en la que recibió peticiones de los inversores por importe de 44.500 millones de euros, prácticamente nueve veces por encima de la oferta, destinados a financiar el rescate de Irlanda.

Respecto al programa de ayuda de 78.000 millones de euros acordado con Portugal, recuerda que la Unión Europea (UE), a través del EFSF y del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSM), aportará 52.000 millones de euros que serán desembolsados en los próximos tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad