X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy da luz verde a G. Pons para incrementar su protagonismo mediático y liberar a De Cospedal

X. A.. 13/06/2011 Ana Mato, vicesecretaria de Organización, y Javier Arenas, vicesecretario territorial, son los otros señalados por el líder del PP para aligerar cuestiones orgánicas en el partido

VALENCIA. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, siempre ha esgrimido un perfil mediático que ha mostrado sin pudor. Esta característica, indudablemente, fue valorada por Mariano Rajoy para situarlo como vicesecretario de Comunicación del partido. El dirigente valenciano ha sabido aprovechar el cargo para erigirse en una de las voces autorizadas de la formación ‘popular'. Según apuntan fuentes del partido, en los próximos meses el protagonismo del diputado valenciano se verá redoblado por diversos factores.

Mariano Rajoy dejó claro recientemente que su confianza en María Dolores de Cospedal, su número dos, está intacta. Así lo recalcó en público tras reunirse con los presidentes autonómicos días atrás. Una situación esta que no beneficia al líder del PPCV, Francisco Camps, con quien la máxima responsable manchega ha tenido diversos roces en los últimos tiempos.

No obstante, las fuerzas de la también secretaria general del PP deben dividirse ahora entre su atención a la estructura orgánica y la recientemente conseguida presidencia de su comunidad autónoma. Una toma de posesión que se producirá entre agrias acusaciones con el PSOE sobre la deuda de Castilla La Mancha. Tendrá trabajo.

Esta circunstancia obligará a De Cospedal a delegar apariciones públicas por cuestión de agenda. Los dirigentes llamados a adquirir protagonismo en esta situación son Ana Mato, vicesecretaria de Organización del partido y el valenciano Esteban González Pons. También se apunta desde el partido a un incremento del protagonismo del vicesecretario territorial Javier Arenas, reforzándole de cara a un objetivo prioritario como es la conquista de Andalucía, región históricamente socialista.

La primera se desenvuelve bien en el terreno orgánico y al exportavoz del Consell se le ve más cómodo bajo los focos de las cámaras y los flashes de los fotógrafos. Arenas es un político todoterreno de experiencia y garantías constratadas. Según señalan fuentes ‘populares', pese a que De Cospedal mantendrá su puesto al menos hasta las elecciones generales, Rajoy ha dado luz verde para el incremento del protagonismo de estos primeros espadas del PP.

MÁS OPCIONES PARA EL DIPUTADO VICENTE FERRER COMO DELEGADO DEL GOBIERNO

El refuerzo de Esteban González Pons en Génova y el reciente nombramiento de Juan Cotino como presidente de Les Corts Valencianes, impulsan las posibilidades del diputado nacional Vicente Ferrer para instalarse como Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana si Mariano Rajoy gana las elecciones.

Ferrer, quien mantiene desde años atrás una buena relación con González Pons, tendrá el respaldo del vicesecretario de Comunicación del PP. Precisamente Juan Cotino, quien ya ocupara ese puesto en el pasado, podría ser su gran rival; aunque fuentes del PPCV consultadas por este diario dudan de que pueda abandonar un cargo como la presidencia de Les Corts por la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad