X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRM cierra su primer año como grupo con un volumen de negocio de 18.645 millones de euros

10/06/2011 El grupo que lidera Ruralcaja alcanza un ratio de solvencia del 9,96%, dos puntos por encima del mínimo obligatorio

VALENCIA (EFE). El primer año del Grupo CRM concluyó con un resultado después de impuestos de 4,88 millones de euros, destinando 37,38 millones a dotaciones netas; unos activos totales de 11.046 millones de euros, más de 9.667 millones en créditos de clientes y un volumen de negocio superior a los 18.645 millones de euros, según ha informado el Grupo en un comunicado.

Con estas magnitudes inicia su andadura en el mercado el grupo líder de la Asociación Española de Cajas Rurales, constituido por 15 entidades de crédito cooperativo de la Comunitat Valenciana, cuyos resultados consolidados sitúan su ratio de solvencia en el 9,96%, dos puntos por encima del mínimo obligatorio exigido por el Banco de España.

La asamblea general de Ruralcaja, entidad cabecera del grupo, ha aprobado hoy las cuentas anuales e informes de gestión correspondientes al ejercicio 2010 tanto individuales como de CRM, así como la propuesta de aplicación del excedente disponible del pasado año.

A 31 de diciembre, el Grupo CRM estaba constituido por 2.523 profesionales y una red comercial de 630 oficinas. Por provincias, 323 están en Valencia, 134 en Alicante, 124 en Castellón, 32 en Tarragona, 3 en Barcelona, y 14 en Murcia.

Asimismo, se han producido cambios en el Consejo Rector de CRM, ya que la vicepresidencia segunda, anteriormente ocupada por Juan Antonio Carrasco, recientemente fallecido, ha sido asignada a Caixaltea y estará representada por su presidente, José Miguel Cortés Asencio. La vicepresidencia primera está ocupada por Caixa Rural de Burriana y la vicepresidencia tercera por Crèdit València. El Consejo Rector de Ruralcaja se amplió de 15 a 21 miembros, con el fin de poder actuar como órgano central del grupo consolidado en el que participasen activamente las cajas integrantes.

Este año se ha incluido en ese consejo la presencia de tres vocales independientes: Paloma Taltavull de la Paz, profesora de economía aplicada de la Universidad de Alicante; Susana Boix Sos, notaria destinada en la ciudad de Castellón; y Cristina Carbonell Llorens, registradora de la propiedad destinada en el Registro de Picassent (Valencia).

Además de Ruralcaja, el Grupo CRM está constituido por Crèdit València y las cajas rurales de Torrent, Altea, Burriana, Callosa d'En Sarria, Cheste, Nules, Alquerías del Niño Perdido, Alginet, Vilavella, Almenara, Chilches, Vilafamés y Villar del Arzobispo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad