X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ultraligeros en competición

11/06/2011

VALENCIA. Este sábado 11 de junio se disputa la 3ª prueba perteneciente al II Trofeo Aéreo Comunidad Valenciana TACV 2011 en la especialidad de ultraligeros en el Club de Vuelo Fuenterrobles.

En la prueba pueden participar todos los pilotos con licencia federativa en vigor e inscribirse acudiendo al evento. La puntuación se realizará por dos jueces designados por la Federación Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, otorgándose de 0 a 10 puntos por maniobra. Los pilotos que pertenezcan al campo de vuelo deberán realizar un vuelo de no menos de 10 minutos y realizar la misma secuencia de puntuación que el resto de participantes.

Las puntuaciones se adjudicarán a partir de: 1º. Reconocimiento mejor radiofonista. Este reconocimiento será otorgado por la organización del TACV, al ser puntuable para el global de puntos, al mejor operador de radio que participe con su aeronave. En este sentido, las comunicaciones por radio del piloto participante deben ser claras, escuetas y exactas.

2º. Las maniobras de aproximación, tráfico del campo y maniobra de aterrizaje. Se otorgará a la mejor toma y despegue sin necesidad de ser de precisión, simplemente, al que más sutilmente deje posar las ruedas sobre la pista. El despegue será valorado con las mismas características, un despegue con seguridad, según la aeronave.

3º. Mejor plan de Vuelo. Deberá ser entregado por el piloto de la aeronave, especificando desde su lugar de hangaraje al campo donde se efectúe la prueba del TACV.

4. Mejor recepción de los campos de vuelo participantes, para lo que antes del despegue se entregarán las hojas de puntuación al juez encargado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad