X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 dice adiós a los 10.000 puntos

10/06/2011 El índice se deja en la semana un 3,25%, mientras el 'riesgo país' ronda los 260 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha hundido un 1,69% y ha perdido los 10.000 puntos arrastrado por las dificultades para resolver el problema de la deuda griega, lo que ha disparado la prima de riesgo española hasta los 256 puntos y ha penalizado a la banca. BBVA ha perdido un 2,39% y Santander un 2,21%.

El selectivo ha terminado la sesión del viernes en 9.950,8 puntos y ha retrocedido un 3,25% en los últimos cinco días, con lo que encadena su sexta semana consecutiva de 'números rojos' y el lunes deberá esforzarse por no perder el soporte de los 9.800 puntos.

Telefónica también contribuyó al descenso del índice, con una bajada del 1,49%, penalizada por la salida a Bolsa de Atento, mientras que Endesa se dejó un 2% e Iberdrola un 1,93%.

Los mayores descensos del índice los encabezaron Telecinco (-4,7%), Sacyr (-3,77%) y Abengoa (-3,7%). Al contrario, solo tres valores escaparon del rojo a duras penas, Amadeus (+0,46%), FCC (+0,10%) e Indra (+0,07%).

El Ibex perdió la cota psicológica de los 10.000 en la recta final de la jornada bursátil empujado por la apertura a la baja de Wall Street, donde el desánimo de los inversores cunde por los malos datos macro, que constatan la desaceleración de la recuperación.

El índice se ha hundido por las opiniones contrapuestas del Banco Central Europeo (BCE) y el Gobierno alemán respecto al segundo rescate de Grecia, lo que ha disparado los temores sobre el contagio del problema a otros países periféricos como España.

A esto se ha añadido la corrección de la subida experimentada ayer por el selectivo, que no reaccionó de forma normal al anuncio del BCE de una subida de tipos de interés en julio, indicó a Europa Press la experta de IG Markets, Soledad Pellón.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad