X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa desarrollará la central termosolar de Agua Prieta (México)

10/06/2011 Se trata de un proyecto pionero en el país centroamericano

SEVILLA (EFE). La compañía Abengoa, dedicada a soluciones tecnológicas en el desarrollo sostenible de los sectores de energía y medio ambiente, ha anunciado que desarrollará el nuevo campo solar de la central Agua Prieta II, ubicado en la localidad de Agua Prieta, en el Estado de Sonora, en México.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proyecto, pionero en México y que ha sido promovido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del país y ha contado con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas "Global Environment Facility" (GEF), entrará en funcionamiento en un plazo de 22 meses.

En esta actuación Abengoa acometerá la ingeniería, el diseño y la puesta en servicio de la tecnología híbrida solar-gas en la nueva central termosolar de Agua Prieta II, compuesta por un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 12 MW.

La segunda fase del proyecto se completará con un ciclo combinado capaz de producir hasta 464,4 MW, que constará de dos turbinas de gas, una de vapor, un recuperador de calor, sistemas de enfriamiento, condensado y alimentación, y equipos y sistemas auxiliares.

La central termosolar de Agua Prieta II es la primera central híbrida solar-gas de México, y la tercera que Abengoa lleva a cabo en el mundo.

Las dos primeras, situadas en Marruecos (470 MW) y Argelia (150 MW), ya están prestando servicio y se han posicionado como "las primeras y mayores centrales híbridas con tecnología "Integrated Solar Combined Cycle" (ISCC, por sus siglas en inglés), según se informa en el comunicado.

Con este nuevo proyecto, Abengoa ha indicado que "consolida su posición en el desarrollo de tecnología eficiente en los sectores de medio ambiente y energía, y como líder en el diseño y gestión de centrales termosolares en México", país donde ha implantado soluciones innovadoras y sostenibles desde 1979.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad