X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia y Adrian Leaper interpretan hoy la 'Sinfonía nº 5' de Dmitri Shostakóvich

10/06/2011

VALENCIA. La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Adrian Leaper, interpretará este viernes un programa centrado en el repertorio francés y ruso, en el que destaca la 'Sinfonía nº 5' de Dmitri Shostakóvich, según ha informado el Palau en un comunicado.

Previamente, se podrá escuchar la obra 'The walk to the Paradise Garden', de Frederick Delius, que será interpretada por primera vez por la formación sinfónica valenciana, así como las 'Variaciones sinfónicas para piano y orquesta', de César Franck, que tendrán como protagonista al concertista portugués Arthur Pizarro.

La 'Sinfonía nº 5' de Dmitri Shostakóvich fue estrenada en 1937 en Leningrado bajo la dirección de Mravinski y fue una obra creada con el propósito de congraciarse con el régimen soviético. Para ello escribió una composición de fácil comprensión, popular y accesible.

Las 'Variaciones Sinfónicas', de César Franck, es una de las obras más interpretadas del compositor, siendo estrenada por el propio Franck en 1886 en París, e interpretada por Louis Diemer, a quien le dedicó la partitura.

Adrian Leaper ha dirigido las cuatro orquestas más relevantes de Londres, las sinfónicas de Moscú, Viena, Praga, L'Orcheste de la Suisse Romande de Suiza, Malmö Symphony Orchestra de Suecia, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Royal Liverpool Philharmonic y las principales formaciones sinfónicas españolas. Por su parte, Artur Pizarro ha trabajado con las principales orquestas y bajo la batuta de maestros de la talla de Sir Simon Rattle, Essa-Pekka Salonen, Yuri Termikanov, Vladimir Fedoseyev o Sir Charles Mackerras, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad