X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GP Gran Bretaña: Lorenzo, a defender el liderato ante Stoner

10/06/2011 El mallorquín, vigente campeón del mundo, aventaja en tan sólo siete puntos al americano, vencedor en Montmeló, pero llega a uno de sus trazados talismán

SILVERSTONE (INGLATERRA). El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, sexta cita del Campeonato del Mundo, con la intención de aumentar su exiguo liderato en una cita en la que volverá a causar baja su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y donde el australiano Casey Stoner (Honda) volverá a ser su principal rival.

El mallorquín, vigente campeón del mundo, aventaja en tan sólo siete puntos al oceánico, vencedor en Montmeló, pero llega a uno de sus trazados talismán, donde el año pasado marcó la 'pole', venció e hizo la vuelta rápida en carrera.

Lorenzo, que llega con la segunda plaza en Catalunya ante su afición, deberá esforzarse al máximo para hacer frente a un Stoner en plena forma, con dos victorias consecutivas y el único con tres triunfos este curso en su haber por sólo uno del balear.

Además, el campeón del mundo de 2007, que celebra su carrera 150, ansía convertirse en el primer piloto Honda en ganar tres carreras seguidas en la categoría 'reina' desde 2003, cuando lo hizo Valentino Rossi.

Con la baja de Pedrosa por segunda carrera consecutiva, al no estar todavía recuperado de la fractura de la clavícula derecha que sufrió al caerse por un 'roce' con Marco Simoncelli en Le Mans, las alternativas se abren.

Así, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que el año pasado fue segundo, querrá reafirmarse en la tercera plaza de la general en un circuito que se adapta a sus condiciones. 'Dovi' sólo ha firmado un podio este curso, en Francia, por lo que tratará de dar un paso más ya que ha sido cuarto en tres ocasiones.

Otro que buscará un nuevo podio es el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Ducati), que el año pasado se perdió la cita debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió en Mugello, pero que este curso sólo ha pisado el cajón en Le Mans.

Además, el texano Ben Spies (Yamaha), que ha ampliado esta semana su contrato con la marca de los diapasones, querrá celebrarlo con un nuevo podio, tras estrenarse en Montmeló y celebrarlo a lo grande junto a su compañero Lorenzo, en un circuito donde subió por primera vez en su carrera al cajón.

Por último, el 'rookie' Cal Crutchlow (Yamaha) intentará brillar ante su afición, avalado por su séptimo puesto en Montmeló, en un escenario donde el pasado curso logró una doble victoria en Superbikes, mientras que Simoncelli, que firmó la 'pole' en Barcelona, también buscará su primer podio tras quedar sexto en el circuito catalán.

Del resto de pilotos españoles, tanto Héctor Barberá (Ducati), como Toni Elías (Honda) y Álvaro Bautista (Suzuki) querrán dar un paso adelante ya que sólo puntuar está lejos de sus intenciones.

MÁRQUEZ BUSCA EL TERCER PODIO SEGUIDO EN MOTO2

En Moto2, Marc Márquez (Suter) buscará su tercer podio consecutivo para asentarse en la cilindrada, que lidera con solidez Stefan Bradl (Kalex), en una carrera que será la primera de las que se perderá Julián Simón (Suter) por la fractura de tibia y peroné que sufrió en Montmeló.

El catalán, campeón del mundo de 125cc, conquistó su primer triunfo en Le Mans y ante su afición logró una meritoria segunda plaza, que demuestra que su adaptación a la cilindrada marcha a buen ritmo. Ahora, querrá un nuevo podio para instalarse en la nómina de favoritos en un circuito donde el año pasado subió a lo más alto del podio.

De todos modos, el gran candidato al triunfo será el alemán Bradl, que en el trazado catalán logró su tercera victoria de la campaña, y lidera la tabla con 43 puntos de renta sobre el italiano Simone Corsi (FTR).

El germano, que con su 'pole position' en Barcelona se convirtió además en el primer piloto que ha sumado cinco 'poles' sucesivas en la categoría intermedia desde que Toni Elías lo consiguiera allá por 2003, fue tercero el año pasado.

Corsi llega a la pista de Silverstone con el objetivo de enmendar su actuación en la carrera del año pasado, que sólo duró dos vueltas por un choque precisamente con Bradl. Además, Andrea Iannone (Suter), tercero en la general, también querrá brillar en un escenario donde se convertirá en el sexto piloto más joven que alcance el hito de los 100 Grandes Premios disputados.

Del resto de españoles, Aleix Espargaró (Kalex) querrá prolongar su buen momento después de conquistar su primer podio en Montmeló, donde fue tercero, en un escenario donde el pasado año fue décimo.

TEROL, A AMPLIAR SU DISTANCIA

Por último, en 125cc el español Nicolás Terol (Aprilia) busca su quinto triunfo del curso para seguir ampliando su sólida ventaja de 48 puntos sobre el alemán Sandro Cortese (Aprilia) al volver a subir a lo más alto del cajón en Montmeló.

El de Alcoy, que ha vencido todas las carreras del curso menos Francia --donde fue segundo--, lleva 14 podios consecutivos y ansía un triunfo en un escenario donde el pasado curso tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Además, también querrá luchar por su tercer podio seguido el joven Maverick Viñales (Aprilia), que se ha encaramando a la cuarta plaza de la general; mientras que Efrén Vázquez (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) intentarán volver a las primeras posiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad