X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los proveedores sanitarios insisten en que la Generalitat incumple los plazos de pago

10/06/2011

VALENCIA (VP). Los proveedores de la sanidad pública denuncian que no se están cumpliendo se están cumpliendo los plazos señalados en el documento de intenciones que les entregó la Conselleria de Sanidad para el cobro de la deuda de 2009 y 2010.

La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana afirma que "hasta la fecha sólo se ha pagado parte del primer plazo ofrecido". Según la plataforma, Consellería no ha iniciado todavía el pago del segundo plazo, que corresponde a la deuda de 2009 -de más de 340.000 euros- y a la de 2010 -mayor de 110.000 euros-.

Recuerdan que a la deuda de 2009 y 2010 "hay que sumar todas las facturas que desde enero de 2011 están en los cajones de los hospitales y que no se contabilizan porque no hay presupuesto". Por ello reclaman "la absoluta necesidad de aflorar todas estas facturas para conocer la deuda real que existe". Alegan que sin conocer ese dato no saben de que cantidad se trata la deuda entera y "no se pueden aportar soluciones".

Exigen saber cual es "la deuda real" y que conselleria les presente un plan de pagos con fechas exactas. Afirman que continúan sin conocer "el destino de los 700 millones de euros de deuda pública que se colocaron en mayo pasado", y que Camps aseguró que eran "para el pago a proveedores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad