X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accidentes de trabajo mortales se reducen un 22% en al Comunitat hasta abril

10/06/2011 Se han producido 14.505 accidentes laborales de carácter leve, 134 graves y 14 con consecuencias mortales

VALENCIA (EP). Los accidentes de trabajo con consecuencias mortales se han reducido en la Comunitat Valenciana un 22,2 por ciento durante los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del Boletín de Estadísticas Laborales que publica en su web.

Atendiendo a estas cifras, en los cuatro primeros meses de 2011 se han registrado en la autonomía un total de 14 accidentes de trabajo mortales, mientras que en el mismo periodo del año anterior se produjeron 18 siniestros de estas características.

Mientras que en la Comunitat la siniestralidad laboral mortal se está reduciendo en valores cercanos al 22 por ciento, atendiendo al conjunto de España este descenso ha sido del 7,6 por ciento durante este mismo periodo --los cuatro primeros meses de 2011--, según se especifica. Además, la autonomía se convierte en la quinta autonomía española en la que más se han reducido estos accidentes.

Por otra parte, de los datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se desprende que entre enero y abril de 2011 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 14.653 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral. En concreto, se han producido 14.505 accidentes laborales de carácter leve, 134 graves y 14 con consecuencias mortales.

En conjunto, los 14.653 accidentes laborales producidos durante este periodo en la Comunitat Valenciana suponen una disminución de 1.115 siniestros en comparación con los que se registraron en el mismo periodo del año 2010. Así, en valores porcentuales, la siniestralidad laboral ha registrado un descenso del 7,1 por ciento en la Comunitat durante los cuatro primeros meses del año 2011.

Atendiendo a su gravedad, los siniestros de carácter leve se han reducido un 6,9 por ciento, los considerados graves lo han hecho en un 18,3 por ciento y los mortales lo han hecho un 22,2 por ciento. Así, tanto en los accidentes considerados graves como en los mortales, el descenso registrado en la Comunitat ha sido superior al alcanzado en el conjunto de autonomías españolas, donde se han producido reducciones del 11 y del 7,6 por ciento respectivamente durante este periodo.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado estos datos y ha destacado que "confirman la buena marcha de las políticas que estamos poniendo en marcha en la Comunitat Valenciana para combatir la gran lacra que supone la siniestralidad laboral".

"Todas las actuaciones realizadas -ha continuado- están siendo fruto del trabajo conjunto y la colaboración entre la Administración y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat, pues en esta lucha todos debemos estar implicados", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad