X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma valenciana Brainstorm retransmitirá la final de Wimblendon en 3D

E.G.CORONADO. 10/06/2011 George Lucas, Steven Spielberg, la BBC, la CBS, el Nasdaq y el torneo PGA ya cuentan con su tecnología, líder mundial en entornos virtuales
Rafa Nadal, Wimbledon 2010

VALENCIA (VP). No todo es biotecnología y TIC en la innovación en la Comunitat. La tecnología valenciana para retransmisiones en directo en tres dimensiones también destaca a nivel internacional. Si hace unas semanas Valenciaplaza.com les contaba el caso de Kronomav, la pyme cuyos equipos retransmitirían la final de Roland Garrós, ahora es el turno de Brainstorm Multimedia. La firma valenciana es la encargada de desarrollar el software empleado para la retransmisión mundial de las finales de Wimblendon. La producción se realizará en colaboración con la japonesa Sony y con la cadena oficial del evento, la BBC.

Por primera vez, el torneo de hierba más importante del mundo, se podrá transmitir en directo y en 3D de alta definición en los cines que estén equipados para este formato.

Ricardo Montesa, BrainstormRecientemente la pyme valenciana de diseño gráfico para el cine y televisión aportó su software para imágenes en tres dimensiones para la retransmisión de la jornada electoral en TVV y Antena 3 -para quien ya realizaban el El Tiempo y el 'rosco' de Pasapalabra-. El mismo software que meses atrás había usado la BBC para sus elecciones parlamentarias. La firma de capital 100% valenciano trabaja también en una nueva producción de Hollywood que "por razones de confidencialidad" no puede desvelarse de momento. Pero esto es sólo una pequeña muestra del trabajo de una empresa líder mundial en el diseño de escenografía 3D.

Con 45 personas en plantilla, es capaz de competir con gigantes del mundo de la televisión y la industria mundial del cine en la que cuenta con clientes tan conocidos como Steven Spielberg o George Lucas. La firma cuenta con clientes de la talla de la BBC, TVE, la CBS americana y el canal alemán RTL. En el último año han trabajado en la retransmisión del torneo PGA de Golf, con la deportiva ESPN, Al Jazeera en Qatar, Jordan TV, las japonesas NTV, TBS, Fuji TV, TV Asahi, Chukyo TV, NHK, que tiene cien estudios virtuales con su software, y Weather News, la coreana KBS y HTV de Vietnam. También instituciones como Hiroshima University, Satakunta University (Finlandia) e industrias cinematográficas como la emblemática Industrial Light & Magic. Esta última compró una licencia del programa para 'Episodio II' de la Guerra de las Galaxias.

BBC en elecciones parlamentariasY la lista de grandes clientes no acaba ahí. El videowall del Nasdaq en Times Square (el más grande del mundo), está conectado en tiempo real a la bolsa de valores tecnológicos gracias a la tecnología de Brainstorm. 'Inteligencia Artificial' de Spielberg; 'Yo, Robot', de Alex Proyas, interpretada por Will Smith; 'Alice in Wonderland' de Tim Burton o 'X-Men Origins' de Gavin Hood son algunas de las películas que se han rodado usando su software.

Fundada en 1993, Brainstorm ofrece soluciones interactivas de gráficos 3D en tiempo real y flujos de trabajo para cualquier tipo de gráfico audiovisual. La firma de capital 100% valenciano es líder en el sector también en los ámbitos de la producción de largometrajes y presentaciones 3D en tiempo real.

Pese a haber logrado desarrollar una empresa cuyos productos se venden en todo el mundo y convertirse en líder en el sector, su genio creador, Ricardo Montesa, explica a Valenciaplaza.com la trayectoria de la compañía con la mayor humildad. "Ha sido cuestión de suerte. Hemos ido siempre muy despacito, sin prisa y haciendo las cosas con tranquilidad". El secreto de esta empresa basada en el conocimiento y los intangibles digitales es el trabajo constante y la innovación continua.

EL FUTURO DEL 3D

La firma tiene sede en pleno centro de Valencia, una oficina de servicio comercial en Madrid y otra en Nueva York para contactar con los distribuidores cinematográficos. Su clientela es esencialmente internacional aunque prefieren mantenerse en Valencia donde cuentan con la televisión pública autonómica como mayor cliente "tiene muchas licencias de software de Brainstorm, aunque en los últimos años ya sabemos como está". Montesa observa los cambios que ha experimentado el sector audiovisual los últimos tres años, "que se ha empobrecido mucho a nivel nacional", aunque nunca han cesado los contratos con las televisiones nacionales.

"La tecnología en tres dimensiones empieza a desarrollarse ahora. Hace pocos años todavía estábamos con la gafas en rojo y azul" advierte Montesa, quien afirma que el 3D "está de moda ahora, pero debe mejorarse mucho más". Quizá sea un buen pronóstico para una firma cuyo espectacular trabajo tiene aún mucha innovación y mucha vida por delante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad