X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tubacex inaugura una planta de fabricación de tubos para umbilicales en Austria

10/06/2011 El fabricante de tubos señaló que la planta es la referencia tecnológica mundial en este tipo de instalaciones

MADRID (EP). Tubacex ha inaugurado en su filial Schoeller Bleckmann Edelstahlrohr GmbH (SBER), con sede en la localidad austriaca de Ternitz, una nueva planta de fabricación de tubos para umbilicales ("offshore"), cuya inversión ha ascendido a unos 40 millones de euros, informó la compañía.

En el acto han intervenido el vicegobernador de Baja Austria -el Estado federado donde se encuentra la factoría-, Josef Leitner, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, el secretario general de Innovación del Ministerio español de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, el director de SBER, Erich Hertner, y el presidente del Grupo Tubacex, Álvaro Videgain.

El fabricante de tubos señaló que la nueva planta, cuya construcción se inició en 2008, es la referencia tecnológica mundial en este tipo de instalaciones y ha superado los complejos requisitos de certificación y homologación de producto por parte de clientes y organismos de certificación.

Las instalaciones están fabricando ya el primer pedido, destinado a un proyecto de ampliación de un campo petrolífero en el Mar del Norte perteneciente a una compañía líder mundial en el sector del petróleo y gas.

Esta inversión forma parte de la estrategia de la compañía de desarrollar capacidades de producción en aquellos segmentos de mayor nivel de especialización y alto valor añadido dentro de los sectores de petróleo, gas y energía en los que espera un mayor crecimiento, como la exploración y la extracción de petróleo y gas en condiciones críticas ("offshore" y aguas profundas) y la generación de energía en las plantas de nueva generación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad