X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No descarto que el euro rompa los 1,50 dólares" (Miguel A. Rodríguez)

10/06/2011 El analista asociado de XTB espera reacciones políticas en Europa cuando supere tan psicológica cota

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde las pantallas de XTB?
Los malos datos macroeconómicos conocidos en las últimas fechas en Estados Unidos, así como el incertidumbre que genera la restructuración de la deuda griega esta provocando que los mercados de renta variables estén tanteando la ruptura de soportes de medio plazo, que de romperse pueden traer nuevas caídas a la renta variable. Concretamente en nuestro selectivo la ruptura de la zona de los 10.070 puntos en cierres diarios podría prolongar las caídas hasta el nivel de los 9.200 puntos. En cuanto al SP  500, la ruptura de los 1.280 puntos cancelaría la actual estructura alcista de corto plazo y podría llevar al principal índice de renta variable norteamericana hasta los 1.220 puntos

-¿Hasta qué punto las palabras de Trichet van a condicionar la marcha de los mercados?

-Pese al anuncio del presidente del BCE de próximas subidas de tipos, la realidad es que las bolsas europeas tienen ya descontadas esas subidas y no le han afectado. Otro problema será el devenir de los mercados a corto plazo, dado que un discurso pesimista en torno a la restructuración de la deuda griega -o con respecto a una mayor desaceleración económica de lo previsto en la Eurozona-, serviría para que los mercados pudieran romper esas zonas de soporte de medio plazo que están tanteando.

-¿Qué valores son de su agrado para entrar en estos momentos?
-En cuanto a los sectores que recomendamos en este momento, nos centramos fundamentalmente en sectores defensivos y como sectores del valor destacamos seguros. En este sentido, Axa se constituye como una de las principales opciones a corto plazo

-¿Atisba a corto plazo un euro a 1,50 dólares? Por cierto, el cruce actual se debe más a la pujanza del euro o la debilidad 'consentida' del dólar por la Administración Obama?

-El mercado de divisas está guiándose por miras bastante cortoplacista. Los fundamentales de la economía no están siendo muy tenidos en cuenta. En la cotización del euro contra el dólar es el diferencial de tipos de interés entre estas dos divisas el motor de su movimiento. Evidentemente esto está favoreciendo al euro, dada la discrepancia de criterios que en la actualidad sostienen el BCE y la Reserva Federal americana. Si la política del primero sigue siendo la de endurecer las condiciones monetarias, a pesar de la grave problema de insolvencia de Grecia, el euro puede sobrepasar el umbral de las 1,50 unidades.

-Y ese nivel le vendría bien al Gobierno norteamericano...
-Así es, además aquellos ya han manifestado sin reparos que quieren mantener el dólar débil cuanto mas tiempo posible mejor. Pero debemos de tener en cuenta que del lado europeo también se oyen voces en contra de un euro fuerte. Sin ir más lejos, la última ha sido la del presidente del Consejo Europeo, Juncker, que se quejaba de una política de tipos de cambios inefectiva y que calificaba al euro como sobrevalorado. Por eso, creo que de sobrepasar el eurodólar el nivel de las 1,50 unidades veremos reacciones tanto políticas como del propio banco central para frenar una subida que a nadie le conviene.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad