X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Cotino, elegido presidente de las Corts Valencianes con los votos del PP

09/06/2011

VALENCIA (EP). El hasta ahora vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, ha sido elegido este jueves presidente de las Corts Valencianes de la octava legislatura con los votos favorables de los 55 diputados del PP. El PSPV votó en blanco, los de Compromís fueron nulos y EUPV votó a su propio diputado Lluís Torró.

Cotino se convierte así en el séptimo presidente del Parlamento valenciano desde el inicio del autogobierno, el cuarto perteneciente a las filas 'populares'.

Anteriormente, ocuparon la presidencia de la Cámara Antonio García Miralles (PSPV), durante las tres primeras legislaturas; Vicente González Lizondo y Héctor Villalba (UV), en la cuarta legislatura; y Marcela Miró y Julio de España (PP), y Milagrosa Martínez en la quinta, sexta y séptima legislatura, respectivamente.

Se han registrado 55 votos a favor de Juan Cotino, 33 votos en blanco pertenecientes al PSPV, seis nulos procedentes de los escaños de Compromís y cinco de EUPV a su diputado Lluís Torró. Compromís ha emitido papeletas nulas en las tres votaciones llevadas a cabo, presidencia, vicepresidencia y secretaría de la Mesa. Los seis parlamentarios del grupo han escrito en la papeleta la palabra "democracia" en la primera votación, "decencia" en la segunda y "transparencia" en la tercera.

Después de proclamarse los resultados del escrutinio, los diputados del PP ovacionaron en pie al nuevo presidente de la Cámara.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad