X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia echa el cierre al primer trimestre con un beneficio neto de 91 millones de euros

09/06/2011 Banco Financiero y de Ahorros (BFA), su sociedad matriz, anunció un beneficio trimestral atribuible de 195 millones de euros

MADRID (EP). Bankia obtuvo un beneficio atribuido proforma de 91 millones de euros en el primer trimestre de 2011, indicó el banco de siete cajas de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), obtuvo un beneficio atribuido de 195 millones de euros en los tres primeros meses, lo que supuso un aumento del 15,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La diferencia de beneficio entre BFA y su filial al 100% radica en diversos factores, entre los que figura la plusvalía de Enagás por importe de 112 millones de euros que se incorpora a la matriz.

BFA también incluye los resultados de sus participaciones en otras compañías como Iberdrola, Mapfre e Indra, mientras que las dotaciones genéricas se han incorporado a Bankia, explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El margen de intereses se elevó a 635 millones de euros, mientras que el margen bruto se estableció en 1.048 millones y el resultado antes de impuestos alcanzó 125 millones, a falta de que se conozcan las cifras del primer trimestre de 2010 para hacer la comparativa.

Según los datos de la entidad remitidos al organismo supervisor de los mercados, Bankia cuenta con activos totales por importe de 271.866 millones de euros y unos fondos propios de 13.276 millones de euros.

El volumen de negocio de Bankia se estableció en 425.175 millones de euros hasta marzo, mientras que los recursos de clientes en balance alcanzaron 212.034 millones de euros, y los depósitos, 153.479 millones de euros.

El beneficio atribuido proforma de Bankia en el primer trimestre de 2011 es superior al registrado por Bankinter en el mismo periodo (48,5 millones), y por Sabadell (84,2 millones), e inferior al de Popular (186 millones) y La Caixa (336 millones).

TRASPASO DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

Bankia prevé salir a Bolsa entre el 13 y el 15 de julio y está previsto que durante el mes de junio se lleven a cabo compraventas de activos inmobiliarios entre BFA y esta filial, operaciones que se llevarán a cabo según el valor en libros de los activos.

El banco del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja sostiene que no mantiene ningún tipo de riesgo relacionado con suelo adjudicado o préstamos garantizados con suelo dudoso o subestándar.

De hecho, el suelo y la financiación para suelo en situación de posible impago y de morosidad se ha incluído en la estructura de BFA, por lo que algunos expertos lo denominan "banco malo", y llaman "banco bueno" a Bankia.

Entre las participaciones industriales de Bankia figuran la aerolínea IAG (12,1%), NH Hoteles (10,1%), SOS (18,6%), Realia (27,7%) y Metrovacesa (9,97%).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad