X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE da un paso al frente y propone un proceso de fusión "generoso y creativo" entre Bancaja y la CAM

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2010

El lobby de los grandes empresarios valencianos pide que ambs entidades "unan esfuerzos y avancen hacia un proceso integración, vía SIP o fusión, que conduzca a la creación de una entidad sólida, fuerte y de la envergadura necesaria para jugar en la primera división del sistema bancario español"

-EL COMUNICADO DE AVE

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside Francisco Pons y  está integradoa por más de 80 grandes empresarios de la Comunidad, ha hecho público un comunicado en el que analiza la situación del sistema financiero español y pone de relive el interés estratégico que para la Comunidad Valenciana tiene la fusión de sus dos grandes cajas de ahorro.

Los empresas aseguran que "no es admisible perder centros de decisión financiera de la Comunidad Valenciana" y que existen, sin embargo, "serias posibilidades de que Caja Mediterráneo se vea inmersa en un proceso de absorción por una institución financiera externa, lo que supone perder un centro de decisión financiera fundamental para nuestro territorio".

"Si esta posibilidad se confirma -añade el comunicado- desde AVE se considera que ha llegado el momento para que nuestras dos principales cajas, Caja Meditarráneo y Bancaja, unan esfuerzos y avancen hacia un proceso integración, vía SIP o fusión, que conduzca a la creación de una entidad sólida, fuerte y de la envergadura necesaria para jugar en la primera división del sistema bancario español"

El proceso de integración entre ambas entidades, en opinión de AVE, "debe ser ejecutado con generosidad, creatividad y de forma desapasionada, buscando un resultado integrador y vertebrador, que beneficie a nuestro territorio y a sus empresarios y ciudadanos, manteniendo la cercanía a los espacios de origen de las dos entidades".

Finaliza el comunicado señalando que "ahora más que nunca es necesario que las dos cajas de ahorros, empresarios, sindicatos y políticos rememos en la misma dirección y seamos capaces de defender nuestro territorio, a nuestras entidades financieras, y asegurar nuestro futuro desarrollo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad