X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Binter Canarias sobrepasa el 3% del capital social de Natra

09/06/2011 El empresario canario destaca el pulmón financiero con el que cuenta actualmente la chocolatera tras la refinanciación a largo plazo de su deuda

MADRID (EP). CastiCapital, vehículo inversor dirigido por el presidente de la aerolínea Binter Canarias, Pedro A. del Castillo, ha elevado su participación en Natra hasta el 3,4%, equivalente a un paquete accionarial de 1,6 millones de títulos, valorado en 1,89 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Desde que en noviembre de 2009 la sociedad de inversión hiciera pública la adquisición de un 1% de la multinacional chocolatera, la firma del empresario canario ha venido aumentando progresivamente su participación en la compañía hasta alcanzar el 3,4%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Decidimos entrar en el capital de Natra en plena crisis económica, atraídos por los atractivos de una industria consolidada y por una compañía con un posicionamiento estratégico muy interesante en la marca de distribución en Europa", afirmó Del Castillo.

El empresario canario afirmó que el pulmón financiero con el que cuenta actualmente Natra, tras la refinanciación a largo plazo de su deuda y la "significativa" revalorización en bolsa de algunos de sus principales activos, junto con el castigo que ha sufrido la acción en los últimos meses, han sido los motivos para aumentar en más de 2% la posición accionarial en la compañía.

Del Castillo, accionista y presidente de la aerolínea regional Binter Canarias, galardonada recientemente con el premio a la mejor aerolínea regional europea, mantiene posiciones en varias compañías cotizadas y no cotizadas españolas, del sector hotelero, biotecnológico y financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad