X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duro Felguera compra a Gala Capital la empresa de sistemas avanzados Núcleo

08/06/2011 La compañía adquirida tiene pactado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a un tercio de su plantilla

MADRID (EP). Duro Felguera ha cerrado un acuerdo con el fondo Gala Capital para la adquisición del 100% del capital de la empresa Núcleo de Comunicaciones y Control, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entrada en el capital se producirá mediante una ampliación de capital más prima de emisión de 20 millones de euros euros suscrita íntegramente por Duro Felguera, que deja el "enterprise value" en 22 millones de euros, de los cuales 9,5 millones de euros son fondos propios.

Igualmente, Las deudas con proveedores se han reducido significativamente. Duro Felguera indicó que ha recibido "garantías financieras para cubrir posibles riesgos derivados de pasivos ocultos".

Duro Felguera ha incorporado al equipo de dirección a un profesional que cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector, y de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, para desempeñar el cargo de consejero delegado. Además, la compañía señaló que tiene pactado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a aproximadamente un tercio de su plantilla.

Núcleo dispone de una cartera de contratación de unos 150 millones anuales, alcanza unas ventas cercanas a 120 millones y realiza exportaciones por 50 millones. Además, emplea a 520 personas e invierte 6,4 millones en I+D.

La empresa desarrolla su actividad a través de cinco divisiones, que son las de aeronáutica marina, control industrial, defensa, energía y medio ambiente y, por último, infraestructuras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad