X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA, el mejor banco en bolsa en España y Portugal, según los inversores internacionales

09/06/2011

MADRID (EE). Los inversores institucionales internacionales han elegido por primera vez al BBVA como el mejor banco en las bolsa española y portuguesa, según los resultados de un estudio con las votaciones de 7.500 firmas de inversión en 62 países recogido ayer por Efe.

El BBVA ocupaba en 2009 la undécima posición y el año pasado, la séptima en la escala Extel, que se elabora con los votos de más de 250.000 profesionales y ayuda a los inversores institucionales y los gestores de las empresas de España y Portugal a seleccionar los bancos con los que trabajar.

En concreto, de las distintas categorías, el BBVA se sitúa en el primer puesto como mejor banco en bolsa española y portuguesa, en análisis y en acceso a compañías.

Para formar la clasificación de Extel se tienen en cuenta los votos de los inversores, ponderados por su tamaño, por lo que los que mayor peso tienen son los institucionales de Reino Unido, Europa continental y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad