X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La AIE pide incrementar la producción de petróleo para satisfacer la demanda

09/06/2011 La Agencia Internacional de la Energía advirtie de que, de lo contrario, junto con alzas potenciales en los precios podrían frenar la recuperación económica, lo cual "no le interesa ni a los productores ni a los consumidores"

MADRID (EFECOM). La Agencia Internacional de la Energía (AIE) subrayó este miércoles la necesidad de proceder a un incremento rápido de la producción de petróleo para que los mercados puedan hacer frente al incremento estacional de la demanda.

"Hemos visto con decepción que los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fueron ayer incapaces de acordar la necesidad de que haya más petróleo disponible en el mercado", indica la AIE en un comunicado.

En su nota afirma que "por supuesto lo realmente importante es el suministro actual, que debería ser acorde al incremento de la demanda estacional", por lo que instó a los productores "clave" a responder conforme a esta situación.

"El mantenimiento de las interrupciones en el suministro, junto con el frágil estado de la economía global, llaman a un aumento rápido del suministro de manera competitiva para permitir a los productores disparar la producción y el alza estacional en la demanda", apuntó la organización.

De lo contrario, advirtió de que junto con alzas potenciales en los precios podrían frenar la recuperación económica, lo cual "no le interesa ni a los productores ni a los consumidores".

"La AIE está preparada para trabajar junto con sus gobiernos miembros y con otros para ayudar a garantizar que los mercados están bien cubiertos", concluye su escueto comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad