X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ediciones digitales de los diarios valencianos se resitúan para competir

VP CONFIDENCIAL. 09/06/2011 "Como el resto de los medios de comunicación convencionales, la crisis publicitaria y el auge del mundo digital están poniendo en serios apuros su futuro. De este modo, Levante-EMV y Las Provincias..."

VALENCIA. Los dos grandes periódicos valencianos no acaban de encontrarse cómodos dentro de sus versiones digitales. Como el resto de los medios de comunicación convencionales, la crisis publicitaria y el auge de los medios digitales, junto con la suicida gratuidad digital a la que unos y otros se ven sometidos por el mercado, están poniendo en serios apuros su futuro. De este modo, Levante-EMV y Las Provincias se hallan en contínua búsqueda de la fórmula perfecta que les permita adquirir la supremacía dentro del estrecho mercado digital de la Comunidad Valenciana con el menor coste posible, un mercado en el que ambos, dicho sea honradamente, ocupan unas envidiables posiciones por número de visitas.

Así, hace aproximadamente un año, fue la empresa editora de Las Provincias (Grupo Vocento) quien decidiera remodelar el equipo responsable de su edición digital, destituyendo a su responsable, Bárbara Martos, y situando al frente de LasProvincias.es a Juan Candela, responsable del área de TV de la empresa hasta su cierre. Su trabajo ya se ha hecho notar y hoy supera a Levante.es en unos cien mil visitantes mensuales, según los datos suministrados por OJD-Nielsen.

Por su parte, Grupo Prensa Ibérica, editor de Levante, decidió hace unas semanas reconfigurar la gestión de su edición digital. De este modo, el pasado mes de mayo fue destituida de su puesto al frente de Levante-EMV.com su hasta entones directora, Marta Castellanos. Y si bien este cese no fue una sorpresa entre los profesionales de la casa, sí lo ha sido al menos el nombre de la persona elegida para sustituirla: Bárbara Martos, la responsable de la edición digital de la competencia hasta hace un año...

Comparte esta noticia

1 comentario

Vicente escribió
14/08/2011 00:14

No hay que olvidar que desde el inicio del portal lasprovincias.es siempre estuvo el primero en audiencia en la Comunidad Valenciana, tanto en la primera época como Director de la Web de Juan Candela y después con David Benito. Con la llegada a lasprovincias.es de Barbará Urraca Martos, el portal sufrió muchos cambios, mal planeados y peor ejecutados. Un ejemplo de sus prácticas para perder la confianza de sus trabajadores y lo que es peor de los anunciantes. Fue la compra de tráfico a otros portales web (nostresports, singlesvalencianos, futbolín.com, NouPendaro y más…) para desviar la publicidad que no podía servir por falta de tráfico. Así, los anunciantes pagaban para salir en el portal de lasprovincias.es y los banners aparecían publicados en portales menores y de otro perfil. Parece que sigue con las mismas prácticas en el levante-emv.com, basta con echar un vistazo a la sección de web útiles. Una estafa a los anunciantes y un deterioro de imagen para el periódico. Con acciones como esta lasprovincias.es perdió el liderato en la Comundad Valenciana y ahora toca sufrirla en el Levante-EMV. Que Dios coja confesados a los compañeros.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad