X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los preconcursos de la antigua Sedesa se tramitan en dos juzgados distintos

J. C.. 09/06/2011 Las solicitudes de amparo judicial de Asedes Capital y de su filial Ezentis Infraestructuras se han presentado por separado

VALENCIA. Los preconcursos de acreedores de Asedes Capital y de su filial Ezentis Infraestructuras, las dos sociedades que conformaban Sedesa, propieda de Vicente Cotino, y que ahora forman parte del grupo Ezentis, se están tramitando en dos juzgados mercantiles distintos, según confirmaron este miércoles a ValenciaPlaza.com fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las dos sociedades presentaron por separado su solicitud de amparo judicial ante la imposibilidad de atender el pago de su deuda. Con el preconcurso, que ahora debe ser ratificado por el juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia, en el caso de Asedes Capital, y del número 3, en el caso de Ezentis Infraestructuras.

Con esta fórmula, que se introdujo en la último modificación de la ley consursal, se permite a las empresas en dificultades abrir un periodo de cuatro meses de negociación con los acreedores. Si se alcanza un acuerdo durante ese periodo, se evita entrar en concurso, lo que complica los trámites.

La antigua Sedesa atraviesa dificultades desde hace más de un año. A mediados de 2010 Vicente Cotino alcanzó un acuerdo para vender su patrimonial (Asedes Capital) y las más de cien sociedades dependientes, con la excepción de las inmobiliarias, a Ezentis.

El precio que se fijó fue de 30 millones de euros en acciones. Cotino tomó el 11% de la hasta entonces firma tecnológica cotizada en Bolsa. A día de hoy su participación vale menos de un tercio de aquella cifra, tras una fuerte caída del valor en el parqué.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad